Con el objetivo de conocer las opiniones, necesidades y sueños de las trabajadoras de jardines infantiles y oficina regional, este miércoles 19 de diciembre se desarrolló la jornada de Planificación Regional 2019 actividad que contó con la participación 43 funcionarios de la región.

Previo a este proceso, entre los meses de agosto y noviembre de este año, se realizó un diagnóstico y de análisis FODA cuyos resultados obtenidos permitieron, establecer cuatro (4) focos estratégicos a nivel institucional como lo son: Aprendizaje y Bienestar; Acceso, Familia y Comunidad; Personas y Equipos y Fortalecimiento Institucional y Gestión Interna.

Alejandra Grandón Almonacid, profesional de Planificación y Seguimiento a la Gestión indicó que en esta jornada “trabajamos en los focos que nos hemos propuesto priorizar como institución lo que nos permitió avanzar en definiciones de algunas estrategias más concretas que nos permitirán dar un cuerpo más general de nuestra Planificación 2019. La idea central es seguir avanzando en la calidad educativa teniendo en el centro el desarrollo pleno y el bienestar de los niños de la región”.

Es importante recordar que el eje fundamental de la gestión de Fundación Integra es que las niñas y los niños que asisten a los jardines infantiles y salas cuna son el centro de atención, y es en ese contexto que se busca dirigir los esfuerzos, de manera que ellos y ellas reciban una atención segura y de calidad.

Una de las asistentes a esta actividad fue Susana Puchi, asistente administrativa del Jardín Infantil y Sala Cuna “Mackay” quien se mostró agradecida de la oportunidad destacando que fue “pude aprender mucho tanto de quienes trabajan en Oficina Regional como de las colegas de otros jardines y esto nos favorece mucho para el trabajo que desarrollamos en nuestro jardín”.

 Por su parte, Soledad Acuña, analista del Departamento de Promoción y Protección a la Infancia destacó que “fue súper provechosa para todos los que participamos porque se trabajó en equipo, con mesas distribuidas de tal manera que hubieran visiones distintas sobre el quehacer en los establecimientos, lo que sin duda enriquece la Planificación Regional para el próximo año”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.