En el interior de la comuna de Chile Chico los niños y niñas disfrutaron la celebración de Navidad al máximo, en Puerto Guadal los pequeños y sus familias se congregaron en el gimnasio municipal, donde fueron recibidos con refrescantes helados para disfrutar de una linda presentación del musical “Frozen una Navidad Mágica”, para luego concluir con la entrega de los regalos.
Chile Chico.- Feliz con la convocatoria a la actividad se mostró el administrador municipal, Omar Ruiz.
“Felices de la convocatoria, de un momento de esparcimiento para la familia, para los niños y poder traer el musical de Frozen con destacadas bailarinas y cantantes nacionales, se agradece el hecho de que hayan llegado hasta acá. La gente lo ha hecho saber, están muy contentos, era una deuda pendiente que teníamos, pero este año pudimos realizar el musical en Puerto Guadal de la misma manera que se lleva a cabo en Chile Chico. Por lo tanto, así va a ser la tónica de aquí en adelante, así es que feliz”.
Algunas de las mamitas que acompañaron a sus hijos a la jornada navideña en Puerto Guadal, manifestaron su alegría por el desarrollo de esta actividad. “estuvo entretenida, súper linda, los niños estaban súper contentos. Todo súper lindo, acorde con el show y muy feliz con la actividad”, decía una joven mamá. En tanto, quien fue con su pequeña hija y un bebe de tan solo unos meses, decía “súper lindo, impresionante que inviten a algunos artistas de afuera. Por eso, tenemos que aprovechar y disfrutar, yo vine con la hija de 5 años y el pequeñín, así es que, muy feliz”.

Mallín Grande y su Navidad Campera

Una localidad más pequeño, pero no menos importante es, Mallín Grande, una villa muy unida, donde el cariño y el trabajo en equipo queda de manifiesto en cada actividad, ya que, los vecinos y vecinas se organizaron junto a la Municipalidad de Chile Chico, para disfrutar entre regalos y juegos de un apetitoso asado patagón.
Entre arboles de mosqueta y calafate apareció el personaje más querido y esperado por los niños en esta fecha, el viejito pascuero, quien hizo entrega de los regalos y brindó los mejores deseos tantos a pequeños como adultos. Luego las familias y como si todo hubiese estado programado de manera puntual estaba listo el asado.
Raquel Garbanzo, madre de dos niñas que participaron de la jornada, expresó su felicidad por el buen trabajo logrado entre la comunidad y el Municipio de la ciudad del sol.
“Agradecida también por toda la comunidad que ha estado presenta acá, ojala que no sea la primera ni la última vez que nos podamos reunir a todos los de la villa a compartir una linda navidad, así es que, muy contentos con todo. Agradecer también a la Municipalidad que vino y entregó los regalitos a los niños, ya que eso es lo que ellos más esperan junto al pascuero”.
El Alcalde Ricardo Ibarra, quien estuvo presente en cada una de las actividades, puso en valor el interés y participación de todas las comunidades del interior, Puerto Guadal, Mallín Grande y Puerto Bertrand, ya que sin los padres y el entusiasmo de los niños y niñas las actividades navideñas programadas por la Municipalidad de Chile Chico no tendrían sentido y más aún al ver a los pequeños felices, es el mejor broche de oro para una celebrar la Navidad.