Las características geográficas y de aislamiento de la comuna de O´Higgins, hacen que muchas veces, los pobladores dependan en demasía del transporte subsidiado para llegar hasta sus hogares.

La falta de recorridos que afecta al este aislado sector desde hace ya algunas semanas, generó que el municipio, en alianza con diversos organismos, permitieran el traslado por las aguas del Lago O´Higgins.

Una de las personas favorecidas con esta acción, que vinculó a diversos estamentos, fue la pobladora Natividad Bustamante, quien al respecto señaló “quiero dar las gracias a la Armada de Chile, a Carabineros, a Conaf, al alcalde de nuestra comuna, porque nos van a llevar a nuestros hogares en el Lago O´Higgins, ya que estamos sin embarcación de subvención, era imperioso que logremos llegar a nuestras casas, las gracias a las instituciones que nos apoyaron en este sentido”.

Los viajes hasta este aislado sector se realizaban cada 10 días y la idea es que, en la próxima licitación, se propicie un servicio adicional, que permita disminuir los intervalos de tiempo entre un viaje y otro.

El traslado lo llevó a cabo la Armada de Chile, Carabineros y Conaf a través de sus lanchas institucionales, acción que agradeció el alcalde Roberto Recabal, quien destacó que esta acción solidaria “transportando carga y a pobladores, los cuales se encuentran momentáneamente sin subsidio lacustre, a la espera. Las gracias a las instituciones públicas y de la rama de las Fuerzas Armadas, que cumplen un rol vital de apoyo, a comunas tan extremas como la nuestra”, enfatizó la autoridad comunal.

La iniciativa favoreció directamente a unas 11 familias de este apartado sector de nuestra geografía regional. Recordemos que la falta de este servicio es una dificultad que se vive del pasado 30 de noviembre y se estima que los recorridos comenzarán los primeros días de enero.