Incendio significó la evacuación del área de salud mental del hospital de Chile Chico

Cerca de las once de la mañana de este viernes, se activó el ABC de la emergencia en Chile Chico, debido a un siniestro que afectó un área del edificio de salud mental que posee el hospital de la ciudad del sol, desde donde fueron evacuados cinco funcionarios y un paciente.

Según lo informado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Alexis Pérez, el incendio habría comenzado por la falta de mantención a una antigua chimenea que había en el lugar.

“Tuvimos una emergencia bastante compleja, sucede que se inflamó el ducto de una chimenea antigua, la estructura también era antigua, por lo tanto, tenía un muro en el entretecho no madera como estamos acostumbrados. Eso nos trajo una gran complicación durante el siniestro, pero fue controlado gracias a Dios por los mismos voluntarios”.

El oficial de bomberos, añadió que, “estábamos trabajando en un espacio muy pequeño, donde había mucho mueble, equipos de computación, artículos que el servicio de salud utiliza para trabajar con los pacientes, información, entonces, todo muy complejo a la hora del siniestro. Se evacuaron las recomendaciones correspondientes al director del hospital, de cómo debe funcionar el sistema de aquí en adelante”.

En tanto, el director del hospital de Chile Chico, Manuel Rodríguez, indicó sobre esta emergencia, “a las 10:45 horas se produce el comienzo de un incendio en las dependencias de la casa de salud mental del hospital, incendiándose los ductos de una antigua chimenea de este lugar. Afortunadamente, fueron evacuados oportunamente tanto los funcionarios, que eran cinco en su momento y un paciente, todos ilesos. Con respecto a las causas y los orígenes, bomberos ha hecho su pronunciamiento, aparentemente son por mantenciones deficientes de la estructura, situaciones que se investigarán oportunamente”.

Los daños a la estructura según agregó el doctor Rodríguez, “no son cuantiosos” y por el momento “solo se concentran en una sala del edificio”, que es donde estaba la chimenea. Por lo tanto, el área de salud mental del hospital de Chile Chico, podrá seguir funcionando.