Como una gran noticia para toda la comunidad, calificaron los vecinos de Bahía Murta la confirmación de que en los próximos meses se iniciará la pavimentación de más de 11 cuadras de calles y veredas en la localidad, proyectos que se concretarán en el marco del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Rio Ibañez.- Fue en ese contexto que la Seremi del ramo, Ana María Mora, se trasladó esta semana hasta esa localidad del sur de la región y junto al alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, entregaron la buena nueva a los vecinos, informando que resultaron seleccionadas en el 28 llamado del programa varios tramos de las calles Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú y 10 de Julio, sumando una inversión compartida que bordea los 700 millones de pesos.
Tras recorrer junto a las autoridades las calles que serán intervenidas, Regina Muñoz, Presidenta de la Junta de Vecinos, se mostró emocionada y agradecida con este importante anuncio. “Para mí esto es grato, muy lindo, se está cumpliendo con las metas de avanzar en la pavimentación, ya que mucha gente decía que era imposible. Tal vez una calle o un pasaje decían, pero más que eso era un anhelo, por eso tener muchas calles pavimentadas, las veredas y los pasajes, es algo muy bueno para nuestro futuro, para los turistas, para la gente que tiene mano de obra y que podrá trabajar. Es algo que da realce, algo lindo, como es también nuestra plaza. Así que contenta, feliz, en nombre de la Junta de Vecinos y la comunidad de Murta muy agradecida con esto”, señaló.
Para la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, se trata de un gran avance para la localidad, donde se reflejan además las prioridades del Gobierno por atender las necesidades más sentidas de los vecinos y mejorar su calidad de vida fortaleciendo programas no solo en el ámbito de la vivienda, sino también en los espacios públicos, plazas, parques y pavimentos participativos, junto a los municipios y la comunidad organizada. “Es una inversión importante para este hermoso poblado, que su Alcalde priorizó con la Junta de Vecinos por ser un adelanto que irá en directo beneficio de la gente que vive acá como también de sus visitantes. En el llamado 28 del Programa como Ministerio de Vivienda dimos mucho énfasis a mejorar o construir veredas, con el programa “Vive tu Vereda”, que impulsó el Gobierno, porque como decía nuestro Presidente Sebastián Piñera, este programa apunta directo a las personas que andan de a pie, la vecina que tiene la guagüita en coche, los adultos mayores o alguien en silla de rueda, para que se puedan desplazar en forma más segura y cómoda. Y Bahía Murta, aun siendo una localidad pequeña, alejada de los grandes centros poblados, recibe igual desde el Ministerio de Vivienda y del Gobierno esta inversión que hoy se concretó con la entrega del certificado que acredita la selección y la información a la comunidad, en donde pronto se iniciarán los trabajos de licitación y todo lo que implica la obra completa, hasta ser entregada para uso de la comunidad”, manifestó.
Por su parte el Alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, se mostró también muy contento con lo que está ocurriendo en Bahía Murta, localidad que durante los últimos años ha ido repuntando su desarrollo con diversas obras y con un esfuerzo mancomunado. “Principalmente se ve con las obras asociadas como la plaza que está ejecutando el Ministerio de Vivienda, otras obras municipales que tenemos en construcción, pero sin duda una de las iniciativas más importantes tiene que ver con el pavimento participativo, con casi 1200 metros lineales de pavimentación que van a dejar prácticamente en un 70 u 80 por ciento cubierta la brecha de pavimentos en la localidad. Esto va a significar el mejoramiento del entorno, de la calidad de vida de los vecinos, así que estamos muy satisfechos contentos y esperanzados de este trabajo que estamos haciendo junto a la Seremi de Vivienda y el Serviu que han sido nuestros aliados estratégicos, sobre todo acá en Bahía Murta”, precisó.
Cabe señalar que la Seremi de Vivienda y el Alcalde se reunieron también con la Comité habitacional La Bahía e hicieron un recorrido por las obras de mejoramiento de la plaza cívica de Bahía Murta, que está en su etapa de término, incluyendo atención de casos particulares en la sede comunitaria de la localidad.