Chile Chico: gran participación de la comunidad y turistas en Segunda Cosecha Comunitaria

En una verdadera fiesta se convirtió la Segunda Cosecha Comunitaria de damascos, organizada por el Área de Fomento Productivo y Desarrollo Rural de la Municipalidad de Chile Chico. La actividad logró congregar a muchas familias y turistas que decidieron ser parte de esta iniciativa.
Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra estuvo con la gente, participando y colaborando en esta jornada y puso en valor el interés de la ciudadanía y el gran trabajo del equipo municipal.
“Se llenó de colorido la ciudad, cosechando ordenadamente los damascos y sobre todo compartiendo, ese fue el sentido. La cosecha consistió en que el Municipio colocaba toda la logística, varios canastos, algunas bolsas ecológicas y todo el soporte que significa organizar la actividad. Finalmente todos los vecinos que concurrieron y muchas visitas que estaban en la ciudad pudieron disfrutar de esto, reuniendo los damascos, que luego se repartió a todos los asistentes. Así es que, contento de esta pequeña pero significa actividad que demuestra que en comunidad es más fácil vivir, es más alegre y entretenida la vida”.
Algunos de los vecinos que fueron protagonistas en esta jornada comunitaria, pusieron en valor la actividad organizada por la Municipalidad de Chile Chico.
“Un evento súper entretenido, nosotros llevamos pocos meses acá en la ciudad, nos venimos por temas de trabajo y hemos tratado de participar en todas las actividades que se dan aquí en el pueblo. Así es que, estamos fascinados, de hecho ya nos preguntábamos en que momento iba a suceder esto, porque cuando uno pasaba se veían los árboles llenos, así es que, felices como familia de participar, sobre todo para los niños, ya que serán cosas muy lindas que ellos van a recordar siempre”, manifestó un vecino que llegó hace poco a la ciudad. En tanto, una madre que junto a su hija estuvieron en la actividad, señalaba que fue, “súper entretenida, siempre es lindo que se hagan este tipo de actividades familiares donde la comunidad pueda compartir, así es que, fue una bonita experiencia”.
Una ciudadana venezolana que estaba de paseo por Chile Chico, no dudó en ser parte de la Cosecha Comunitaria de damascos y al concluir nos comentó su experiencia. “De verdad espectacular, maravilloso, chévere, nunca había visto algo así, muy bonito compartir, excelente. Una cosecha maravillosa que casi nunca se ve en ningún lado, de verdad me encanta todo, todo. O sea, jamás había visto tanta belleza, es algo que Dios nos ha regalado y es un viaje que Dios me ha dado, no lo pensé ni lo imagine, pero estoy aquí”.
La Cosecha Comunitaria de damascos, organizada por la Municipalidad de Chile Chico, se ha transformado en una actividad educativa y donde se reúne la ciudadanía, algo fundamental en la actual gestión que busca integrar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en cada una de las iniciativas que han sido programadas para el verano en la comuna.