Uaysén abre periodo de transferencias para estudiantes de pregrado

Un periodo extraordinario de postulación a la Universidad de Aysén a través del sistema de transferencias iniciará la casa de estudios el próximo lunes 21 de enero. Esta instancia permitirá a los y las estudiantes que actualmente cursan una carrera de pregrado en otras universidades del país, incorporarse como alumnos regulares de la universidad estatal.

La información fue entregada por la Coordinadora de Acceso y Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Aysén, Jeannette Monsalve Suter, quien destacó la posibilidad que se abre con este periodo extraordinario de ingresar a la institución estatal para todos aquellos estudiantes que quieran regresar a la región o continuar su formación en la universidad estatal. “El proceso de transferencias está dirigido a estudiantes de pregrado de las universidades chilenas y permite que un estudiante pueda cambiarse de otras universidades a nuestra universidad ya sea a la misma carrera u otra carrera, también este proceso está dirigido a estudiantes de nuestra propia universidad que quieran cambiarse de carrera”, indicó Jeannette Monsalve.

El periodo de postulación a este proceso se iniciará el próximo 21 de enero y se extenderá hasta el próximo 1 de marzo. Los estudiantes interesados en incorporarse a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Trabajo Social, Agronomía, Enfermería, Obstetricia e Ingeniería Forestal, deberán hacer llegar su postulación al correo electrónico admisión@uaysen.cl adjuntando la siguiente información: documento que acredite haber sido alumno regular durante la totalidad o parte del año anterior al de su eventual ingreso a la Universidad de Aysén, concentración de notas y carta motivacional para ingresar a la carrera que postula.

Cabe señalar que toda la información relativa a este proceso se encuentra disponible en la web www.uaysen.cl