Alcalde Ibarra solicitó a Ministro presencia de servicios del Agro al interior de la comuna

El Alcalde Ricardo Ibarra, estuvo presente en una de las reuniones que el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo con la ciudadanía en Chile Chico. Fue en el momento de tomar la palabra cuando el edil de manera bastante seria y respetuosa plantea a la autoridad sectorial, la necesidad de que los servicios del Agro tengan presencia permanente en las localidades del interior de la comuna.
Chile Chico.- “Yo le señalé al Ministro junto a varios vecinos, la necesidad de descentralizar los servicios del Agro, en el sentido de que, la mayor cantidad de campesinos y ganaderos, están localizados en el sector El Ceballos, pero un gran número de ellos, en el sector que comprende Fachinal, Mallín Grande, Puerto Guadal, El Furioso, Rio Leones, Puerto Bertrand y también el sector de Rio Tranquilo, Bahía Murta y Puerto Sánchez. En todo ese territorio, no hay un servicio del Agro que preste atención a nuestros campesinos, a nuestros ganaderos, a la gente que vende leña”.
La solicitud hecha por el Alcalde Ricardo Ibarra al Ministro de Agricultura, habría sido bien recibida, afirmó el edil, recalcando que, “hoy en día nuestros campesinos tienen que trasladarse a Puerto Ibáñez, a Coyhaique o a Chile Chico, en ese contexto, yo creo que hoy día las necesidades han ido cambiando. Si bien hoy tenemos algunos rubros agrícolas, especialmente productores de cereza acá en Chile Chico, la mayoría de los campesinos están al interior de la comuna. Es por ello que, yo le pedí al Ministro que analice la posibilidad de tener los servicios más cerca de la gente y no sea la gente la que tiene que trasladarse distancias enormes, con todo el costo que ello significa, cuando los servicios debieran estar más cerca de ellos. El Ministro compartió la opinión, dijo que lo iba a estudiar y esperemos que después de esta visita tengas alguna noticia”.
Las distancias y los costos para los campesinos del interior de la comuna de Chile Chico, hacen cada vez más urgente la presencia de oficinas en sus localidades o por lo menos más próximas, que resuelvan dudas, entreguen información y realicen trámites para mucha familias que hoy lo requieren.