El Seremi de Justicia y DD.HH, Eugenio Canales destacó la aprobación del proyecto que aumenta la subvención a organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) por parte de Cámara de Diputados, iniciativa que contó con una amplia votación, quedando lista para convertirse en ley.
Coyhaique.- Este proyecto emblemático para el Gobierno del Presidente Piñera, permitirá cumplir con el compromiso de duplicar el monto actual de subvención para estas residencias durante este periodo, comenzando con un aumento de 35%, y que tiene como objetivo mejorar el modelo residencial.
El Seremi Eugenio Canales señaló que “se ha dado el paso final en un proyecto emblemático para nuestro gobierno, y celebramos no solo el trabajo que ha hecho el Ejecutivo, sino que también agradecer a tantos parlamentarios que estuvieron a favor de este proyecto y que lo fueron mejorando. Hemos dado un paso adelante. Desde luego no se solucionan todos los problemas y por eso es que tenemos una amplia cartera de proyectos”.
A su vez, la Directora Regional del Sename, Gabriela Bahamonde valoró dicha iniciativa señalando “estamos muy contentos, porque este aumento en la subvención beneficiará a los niños y niñas que son atendidos en la residencia que existe hoy en nuestra región y que es administrada por un organismo colaborador de nuestro servicio”.
Por su parte, la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha destacó igualmente esta iniciativa manifestando “ésta es otra muestra de que nuestro gobierno cumple. El presidente dijo que esto nos va a permitir comenzar a saldar una deuda, sanando las heridas y permitiendo que crezcan, como queremos que nuestros propios hijos crezcan”.
Finalmente, señalar que evidentemente esto es fue un tema al que se le dio prioridad en el programa de Gobierno del Presidente Piñera, ratificando el compromiso de colocar a los “niños primero”, sustentado además por el compromiso de subsanar en el menor tiempo posible las observaciones de organismos internacionales respecto a la necesidad mejorar las condiciones en que se encuentran nuestros NNA bajo cuidado residencial Chileno.