40% de las regularizaciones de Bienes Nacionales beneficiaron a adultos mayores en 2018

Durante el 2018 se entregaron 55 títulos de dominio provenientes de regularizaciones de Bienes Nacionales. De todos estos, 22 pertenecen a personas mayores de 60 años, es decir, un 40% del total. De esta manera Bienes Nacionales Aysén ratifica su compromiso con los adultos mayores de la región.

 El total se reparte entre 18 saneamientos y 4 títulos gratuitos. La persona de mayor edad en acceder a uno de estos títulos fue una mujer de 83 años.

A estos números se refirió el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, destacando que “Este es un objetivo especial del ministerio y lo estamos cumpliendo muy bien sobretodo en algunas regiones, así que estamos muy contentos de estas cifras de Aysén” dijo la autoridad sectorial

El programa Adulto Mejor, liderado por la primera dama Cecilia Morel, es una iniciativa para mejorar la calidad de vida de los mayores de 60 años, siendo un norte común a todos los ministerios. En concreto respecto a Bienes Nacionales, se indica que debe existir una priorización administrativa en la tramitación de títulos de dominio de las personas que ya pasaron las seis décadas de vida.

Con esto nuestros mayores pueden tener una vejez más digna con un lugar en el que vivir y sin el miedo que provoca el habitar de manera irregular, contando con la tranquilidad que podrán heredar un terreno a su descendencia.

El seremi de Bienes Nacionales por su parte también resaltó las cifras comentando que “Estamos felices de poder responder al mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera y de nuestra primera dama Cecilia Morel. Hoy en día la expectativa de vida se ha incrementado de manera exponencial, por lo mismo creemos que la última parte de la vida debe ser un disfrute y no de tantas preocupaciones, nosotros estamos trabajando para que así sea” comentó la autoridad regional.