El presidente regional de la Democracia Cristiana, Marcio Villouta, entregó su total respaldo al Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, por la preocupación que ha manifestado el edil en un tema tan sensible y preocupante para toda la ciudadanía como es la salud.
Coyhaique.- El timonel de la DC, cree que un Cesfam para Puerto Guadal, vendría a responder a los requerimientos de la comunidad y al trabajo realizado por el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
“Como partido nosotros estamos apoyando el trabajo que lleva adelante el Alcalde Ricardo Ibarra, es nuestro representante como partido en una comuna importante que sin duda alguna lo que requiere, no es solo inversión en términos de infraestructura, sino que también un cambio dentro de cómo se hacen las cosas. En ese sentido, el poder establecer un Cesfam en Puerto Guadal, es poder entregarles lo que se merecen los pobladores de esa localidad y seguir con una política que se ha implementado desde el gobierno pasado con la Presidenta Michelle Bachelet, de poder mejorar la salud primaria en cada uno de los rincones de nuestro país”.
Vilouta, recalcó además que, los grandes avances en salud que ha tenido la región se deben al plan especial de zonas extremas.
“En nuestra región el plan especial de zonas extremas fue un ejemplo manifiesto de descentralización de lo que es el servicio de atención primaria en salud. De esta forma se contrataron médicos para cada una de las localidades y por ende creemos que lo planteado por el Alcalde va en esa línea, por lo tanto, lo apoyamos fuertemente. Así mismo, nos preocupa el hecho de que se retrase la construcción y ejecución del hospital de Chile Chico”, sentenció el presidente regional de la Democracia Cristiana.