Solicitan priorizar pavimentación de Cochrane al norte, puente sobre el Baker y un Aeropuerto en Cochrane

En el marco de la visita del ministro de Obras Públicas, el alcalde de Cochrane entrego documento con las prioridades comunales en torno a conectividad.

Cochrane.- Como último destino en la agenda del ministro Juan Andrés Fontaine, la máxima autoridad nacional de obras públicas, se trasladó a la ciudad de Cochrane para visitar las obras del camino que el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) construye hacia Lago Brown.
Aprovechando esta instancia, el alcalde Patricio Ulloa, hizo entrega al ministro de un importante documento donde se plantean las prioridades de la comuna en torno a la ansiada conectividad.
“Estamos hace varios años desarrollando una cartera de proyectos a partir de un levantamiento de las necesidades y anhelos que nos expresan nuestros vecinos día a día. En este sentido es absolutamente prioritario e irrenunciable para nuestra comunidad la pavimentación de la Ruta 7, desde Cochrane hacia el norte de la región. Es imperante que la única provincia del país que no posee pavimentos en su ruta principal se pavimente”, indicó el alcalde Ulloa.
En este sentido, el ministro trajo muy buenas noticias para Cochrane, pues le aseguro al alcalde que durante este 2019 se iniciaran las obras de pavimentación de Cochrane al norte y también le confirmo la reposición del puente sobre el río Cochrane, en la salida sur de la ciudad.
Junto con agradecer las buenas noticias para su comuna, el alcalde Ulloa también aprovechó la visita del ministro para plantearle la necesidad de contar con un estudio para el diseño de un puente sobre el Río Baker, el más caudaloso de Chile, y sobre el cual aun no existe ningún puente que potencie el desarrollo de las comunidades aledañas.
“Le plateamos al ministro que queremos que nuestros vecinos se mantengan en sus predios, y que la conectividad de un puente sobre el río Baker les permita el necesario desarrollo económico y facilite la entrada del rubro agro turístico que sabemos tiene auge y potencial en esta zona, como son los sectores de Colonia Norte, El Maitén – Río Neff, Pampa González, entre otros. En este sentido es de vital relevancia abrir un polo de desarrollo turístico en torno a Campos de Hielo Norte”, precisó.
Por otra parte, “también queremos soñar con la posibilidad de ejecutar un estudio que pueda evaluar la factibilidad de construir un Aeropuerto en nuestra comuna, que cumpla con las características para albergar aeronaves de mayor tamaño, o comerciales para potenciar decididamente el turismo que sabemos será la primera industria de esta región”, de tal manera que también le hicimos ver esta necesidad al ministro Fontaine, puntualizó Ulloa.
Mientras efectuaban un recorrido por el nuevo camino que el CMT abre hacia lago Brown, la máxima autoridad comunal de Cochrane acompañado de antiguos pobladores del sector, le solicitó al ministro comprometer recursos para la continuación del camino Lago Brown – la Frontera, para así seguir potenciando este sector y “conectar definitivamente a nuestro poblador más aislado hacia el este de la Comuna, Don Gumercindo Jeréz, quien ha hecho Patria en nuestra Frontera, sorteando las dificultades geográficas para llegar a Cochrane cada vez que requiere salir o volver a su hogar”.
Otros dos importantes ejes en esta petición de la comuna de Cochrane a Obras Públicas, fue la construcción de un camino entre Parque Jeinimeni y Parque Patagonia, y también que se prioricen los recursos para los proyectos de agua potable rural aprobados para la comuna, que sin duda benefician en su vida cotidiana a decenas de familias que hacen patria en distintos sectores de esta Tierra de Pioneros.
Finalmente, el alcalde Ulloa, enfatizó que todos los puntos planteados en este documento, “cambian notoriamente la vida de nuestros vecinos y permiten dibujar un futuro con desarrollo, tradición e innovación, que asegure que en este aislado territorio también podemos vivir chilenos potenciando condiciones para un mejor porvenir”.