Aysen.- Hasta el 15 de febrero se encuentra abierta la convocatoria para participar al Subsidio de Tarifa Escolar Rebajada. A través de esta subvención se incentiva a los prestadores de servicios de transporte público mayor, de zonas urbanas y rurales, a respetar la tarifa escolar equivalente a un 33 por ciento de la tarifa adulto.
Algunos de los requisitos a considerar para optar a este incentivo económico es estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público, contar con permiso de circulación y revisión técnica al día, seguro obligatorio de accidentes personales, certificado de inscripción y anotaciones vigentes en el registro de vehículos motorizados. El postulante también debe presentar una declaración jurada ante notario público que consigne el compromiso de rebajar la tarifa a los estudiantes. En el caso de ser personas jurídicas, deben estar inscritas en el Registro de Colaboradores del Estado de la Ley 19.862 del Ministerio de Hacienda.
El SeremiTT Fabián Rojas relevó esta iniciativa que permite reducir el costo de traslado para las familias, sobretodo en el caso de escolares que residen en sectores rurales y periódicamente requieren ser trasladados a sus lugares de estudio.
“Estos prestadores de servicios de transporte mayor entregan una tarifa equivalente al 33% del valor de la tarifa adulto a nuestros estudiantes. Este es un compromiso que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tenemos con nuestros escolares de la región. Llamamos a la mayor cantidad posible de operadores, esta convocatoria es abierta y los requisitos no son tan exigentes respecto de otros subsidios, para que se respete el cobro de este 33%. Por su parte el estudiante debe portar su Tarjeta Nacional Estudiantil TNE entregada por JUNAEB”, explicó.
Para más informaciones consultar la página www.dtpr.gob.cl/4a/orientacion o bien acudir directamente a las oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ubicadas en Dussen 188, Coyhaique.