En las últimas horas se ha conocido la información de que el cargo titular de Gobernador de la provincia General Carrera se resolvería a fines del mes de febrero próximo, puesto que desde hace algunos meses se encuentra ocupando en calidad de suplente el Seremi de Minería, Julio Zúñiga.
Chile Chico.- Lo llamativo es que, al menos durante los meses de octubre y noviembre del año 2018, el Gobernador Pedro Durán, quien está siendo investigado desde el propio Ministerio del Interior, ha cobrado su sueldo íntegro, el que supera los 7 millones de pesos.
En la página web de la Gobernación Provincial de General Carrera, se evidencia públicamente esta información, que en la observación señala claramente que “no ejerce la titularidad”. Más abajo la misma publicación da el cargo de gobernador suplente a Julio Zúñiga, quien no recibe remuneración extra, ya que, “sigue percibiendo su remuneración por la secretaria regional ministerial de minería”.
Han sido varios dirigentes y autoridades locales que han manifestado su preocupación por la ausencia de un Gobernador que asuma el cargo titular y que permita definir acciones en bien de la provincia, ya que, independientes de las circunstancias que tienen por ahora fuera de esta responsabilidad a Pedro Durán, la ciudadanía exige una autoridad con poder resolutivo y que demuestre seriedad en el Gobierno.
Gustavo Veroiza, dirigente y vecino de Chile Chico, dijo que el hecho de que Duran reciba su remuneración sin estar ejerciendo sus funciones, es algo que no debiera ocurrir.
“Si van a ganar sueldos y estos están siendo cancelados, lo que corresponde es que el hombre este trabajando. Cuando uno va a pedir hora para hablar con el gobernador no nos dan, porque dicen que no está, que no hay. Esto es algo lamentable, sobre todo para las familias que trabajan por menos sueldo, pero tienen que sacrificarse todo el día, cumplir horario y cumplir las reglas del juego que es trabajar, cumpliendo los horarios como corresponde, pero en realidad, de este gobierno ya no me sorprende nada”.
Veroiza, recalcó que lo importante para poder avanzar como provincia es que el ejecutivo designe lo antes posible a un gobernador titular, ya que hay muchos temas deben ser resueltos en bien de la comunidad, sin dejar de lado, la buena recepción y dialogo que ha tenido en su calidad de dirigente de parte del gobernador suplente, Julio Zuñiga.