La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, encabezó la tarde de este viernes el acto formal de entrega de terreno que permite iniciar las obras de construcción de una nueva vivienda para la familia de Valle Simpson que resultó afectada por un grave incendio en noviembre del año pasado.
En la actividad participaron los inspectores técnicos del Serviu, el prestador de asistencia técnica, la empresa constructora, algunos dirigentes y la familia afectada, quienes valoraron el cumplimiento de este trámite administrativo como un paso decisivo para obtener su nueva casa lo antes posible. Los padres valoraron también el apoyo recibido del Gobierno y de todos los actores que de una u otra forma permitieron avanzar en esta solución que está más acerca y les ayuda a superar los complicados momentos que han tenido que afrontar.
La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, destacó el inicio de obras como un hito muy relevante a la hora de avanzar en la solución para este caso que conmovió a la comunidad regional y que ha concitado la atención y preocupación del Gobierno desde el primer día. “Tal como ocurre hoy en Valle Simpson, nos hemos reunido con los padres, Doralisa y Carlos, en numerosas ocasiones, para buscar las vías más rápida de solución a su problema. En esta tarea se ha sumado muchas voluntades, desde nuestra Intendenta hasta nuestro Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, quien no solo vino a visitarlos a la Villa, sino que entendiendo que la situación lo ameritaba, destinó en tiempo récord un subsidio para construir una nueva vivienda para la familia. Luego tuvimos que supera varias etapas administrativas y hoy podemos decir con orgullo que entramos a la etapa decisiva que es la construcción de la vivienda, que es lo que todos estábamos esperando”, precisó.
En ese sentido la Seremi destacó una vez más el trabajo conjunto con los otros actores involucrados ha permitido ir superando las diferentes etapas que permitirán la familia estar viviendo en su casa en los próximos meses. “Debemos reconocer el trabajo y el aporte de nuestro Ministerio, el Serviu, el Departamentos de Obras Municipales, la Entidad Patrocinante, en fin, todos los que han aportado para que podamos seguir cumpliendo el mandato del Presidente Piñera, en el sentido de apoyar de forma concreta a las familias que más lo necesitan o que han debido enfrentar momentos tan complejos como este, que nos ha conmovido a todos”, precisó.
Finalmente la autoridad recordó que la empresa iniciará la construcción en los próximos días, con un plazo de 60 días para su término, tras lo cual se iniciarán los procesos de recepción para que se pueda entregar la vivienda a la familia en forma definitiva. “Estaremos atentos para fiscalizar la correcta ejecución de las obras y que se cumplan los plazos, hasta ver a la familia viviendo en su casa, ya que eso nos dará la satisfacción de haber cumplido una vez más como Gobierno y como un Ministerio que apoya y ayuda a nuestras familias ayseninas”, concluyó.