Subsecretaría de Bienes Nacionales busca traspasar más de 5000m2 al Hospital de Coyhaique

Durante el día miércoles la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, estuvo trabajando en la región de Aysén, específicamente en Coyhaique. Dentro de su agenda una de las acciones más potentes fue la fiscalización a inmuebles fiscales en calle Carrera y Obispo Michelato.
Coyhaique.- El objetivo de esta fiscalización es buscar terrenos para la ampliación del hospital regional que necesita constantemente estar buscando espacios de acuerdo a las nuevas y constantes necesidades, un buen ejemplo de esto es el inmueble que en diciembre pasado les fue entregado por parte de Bienes Nacionales para la instalación del hospital de día de la Unidad Geriátrica.
La subsecretaria con plano en mano, acompañada del Seremi Gabriel Pérez Aros y el equipo de fiscalización de la Secretaría Regional, estuvo cerca de una hora recorriendo todos los inmuebles para hacer un chequeo general de las condiciones en que estos se encuentran, adicionalmente conversó con algunos de los residentes con el fin de exponerles y explicarles la situación en que se encuentran.
En particular los fiscalizados son siete inmuebles, colindantes entre sí, que en conjunto suman más de 5.000 m2. Actualmente, mediante un acto administrativo, están siendo usados por el Ministerio de Obras Públicas, pero siguen siendo propiedad fiscal.
Lo que se busca desde el Ministerio es la devolución de estos inmuebles a Bienes Nacionales para poder destinarlos en apoyo de la salud de los ayseninos.
Al respecto la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, declaró que “Nuestro presidente de la República, Sebastián Piñera, tiene dentro de su programa de Gobierno la mayor cantidad de construcción de Centros de Asistencia en la Aalud, hospitales, consultorios y en ese contexto Bienes Nacionales cumple un rol muy importante puesto que nosotros tenemos que poner a disposición de este mandato la propiedad fiscal que sea necesaria” comentó sobre la fiscalización la autoridad sectorial.