Alcalde de Chile Chico entregó apoyo a bomberos y se reunió con vecinos de Rio Leones

Hasta el sector de la emergencia, en las cercanías de Puerto Rio Tranquilo, llegó el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, con el fin de conocer en terreno la magnitud del incendio forestal que afecta a la zona y de igual forma hacer entrega de la colaboración hecha por la comunidad y el Municipio a los voluntarios de Bomberos que trabajan en el lugar.
Chile Chico.- Además, durante la mañana de este jueves el camión aljibes municipal de gran capacidad, se trasladó al área de la emergencia, tal y como lo había comprometido el propio edil. “El camión que tiene el Municipio se fue con dos colegas para apoyar en el incendio, que fue algo solicitado por la Oficina Nacional de Emergencias, eso fue a las ocho de la mañana, a las nueve y media ya iba en dirección al lugar esta maquinaria de apoyo. Esperamos que a los colegas les vaya bien y los instamos a que se cuiden mucho”.

Reunión con vecinos de Rio Leones

La primera autoridad de la comuna de Chile Chico, sostuvo también una reunión con vecinos del sector de Rio Leones, quienes estaban bastante preocupados por la capa de humo que emanaba el incendio forestal y que gracias a Dios, no se ha extendido hacia sus viviendas.
Cintia Wellman, dirigenta del lugar, valoró la presencia en terreno del edil, ya que de esta forma se pueden coordinar nuevas reuniones, para analizar posibles planes de contingencia ante hechos como los que hoy afectan al área de Bahía Mansa.
“Agradecer la visita del Alcalde, quien vino a ver la situación y entregar ayuda como agua mineral y otros elementos. También agradecer a los bomberos de Guadal y de Chile Chico que están presentes en el sector. Aclarar igualmente que el incendio no es en el sector de Rio Leones, gracias a Dios aún estamos lejos, por lo mismo también, agradecemos que el Alcalde haya venido y esperamos que a raíz de este hecho, tengamos una reunión como sector para ver sistemas preventivos en caso de este tipo de emergencias”.
Tanto la dirigenta social de Rio Leones como el Alcalde de Chile Chico, enfatizaron el llamado a quienes visitan la zona a extremar las medidas de seguridad a la hora de acampar o realizar actividades en áreas rurales.