Jefe comunal formuló un llamado al Presidente Piñera para que disponga más recursos para el combate del devastador incendio que afecta a la Patagonia, cuyos efectos, dijo, serán irreversibles.

Cochrane.- El alcalde de la comuna de Cochrane, Patricio Ulloa, formuló un llamado al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera, para que disponga recursos aéreos y terrestres suficientes para enfrentar los graves incendios que afectan vastos sectores de la Patagonia chilena, concentrados actualmente en el sector Colonia Sur en la comuna de Cochrane.

El jefe comunal manifestó su disconformidad con los escasos recursos que las autoridades han dispuesto para combatir los devastadores incendios que afectan a su comuna y afirmó que “si el incendio de la Patagonia fuera en la zona central hoy estaría apagado”. La autoridad edilicia detalló que el incendio ha afectado más de 6000 hectáreas de bosque nativo y para su combate se encuentran destinados sólo 3 aviones con escasa capacidad de almacenaje de agua, por lo que si no se adoptan decisiones inmediatas el incendio tendrá efectos irreversibles para esta zona del país.

El alcalde Ulloa pidió que alguno de los aviones de alta gama para el combate de incendios que han sido contratados por el Gobierno se destinen de manera exclusiva a la Patagonia para cautelar este patrimonio natural de Chile y de la humanidad que está siendo destruído sin que las autoridades centrales le otorguen prioridad a su preservación, concluyó el alcalde de Cochrane.