FACH trasladó insumos para apoyar extinción de incendios en Aysén

Cerca de 12 mil litros de líquido retardante fueron trasladados por aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile hasta la Base Aérea Balmaceda, con tal de apoyar a las brigadas de CONAF en el trabajo de extinción de incendios forestales.

Aysen.- Un avión C-130 Hércules de la FACH trasladó, desde la ciudad de Los Ángeles hasta la Base Aérea Balmaceda cerca de 12 mil litros de líquido retardante de fuego, insumo que va en directo apoyo a las labores de extinción de incendios que están realizando los brigadistas de CONAF en el sector de Cochrane, en la Región de Aysén.
En tanto, un avión DHC-6 Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación Nº 5 de la FACh, trasladó mil cien litros de este químico directo hacia la localidad de Cochrane.
Cabe destacar que 4 aviones DHC-6 “Twin Otter” se encuentran operando desde la Base Aérea Balmaceda para enfrentar esta emergencia de mejor manera y prestar el apoyo necesario a las instituciones que se encuentran abocadas a controlar los focos de incendios que afecta a cerca de 9 mil hectáreas en la región.