El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, lamentó que el Seremi de Transportes Fabián Rojas, personalice una decisión que fue tomada por todo el Concejo Municipal, que incluye a concejales del mismo sector político del titular de transportes.
Chile Chico.- Además, el edil de la ciudad de sol, aclaró que, esto obedece a un reclamo y preocupación de la propia comunidad.
“Yo creo que las autoridades debemos mantener un nivel de respeto, porque este no es un tema de personas, yo represento a una comunidad que está demandando una solución respecto a una propuesta que hizo el Gobierno en cuanto a la licitación del principal y casi único medio de transportes que tenemos entre Puerto Ibáñez y Chile Chico. Así es que, es mi deber moral y político, dar a conocer lo que piensa la comunidad, yo sé que la decisión del Concejo no es vinculante, pero es una muestra para decir que aquí todos los sectores políticos que representan al Concejo, están en desacuerdo con la propuesta del Seremi. Aclarar que, no es algo en contra de Fabián Rojas, es manifestar que no estamos de acuerdo con la propuesta que se ha expuesto en torno al subsidio”.
Respecto a las alternativas planteadas por el Seremi de Transportes en torno a la conectividad desde Chile Chico al resto de la región, el Alcalde Ibarra, afirmó que, el medio más seguro es la Barcaza, ya que no todos los habitantes de la cuenca del Lago General Carrera cuentan con vehículo para utilizar las opciones por carretera.
“Nosotros estamos hablando del servicio lacustre entre Ibáñez y Chile Chico, comenzar a ver otras alternativas no correspondía, porque si bien existe un camino que históricamente se ha utilizado por territorio argentino, esa no es la solución para todos los habitantes. Como tampoco es una solución dar la vuelta por el lago, ya que, no siempre los caminos están en las mejores condiciones y porque no todos los vecinos disponen de vehículos, es una razón absolutamente valida. Nosotros en lo que insistimos es el transporte lacustre entre Ibáñez y Chile Chico, buscar otra alternativas no corresponde”.
Por último, el Alcalde Ricardo Ibarra, insistió en el llamado a las autoridades de Gobierno a dialogar con la comunidad, a resolver junto a la ciudadanía temas tan importantes como el traslado lacustre entre Ibáñez y Chile Chico.