Consejero Carlos Campos señala que emergencia está desatada y que Intendenta “Debe dar un paso al costado”

Carlos campos Saigg señaló que ya van más de 15.200 hectáreas y que la responsabilidad recae en la primera autoridad, “nosotros advertimos al gobierno anterior y a las actuales autoridades y fueron extremadamente pasivos”.

Cochrane.- El consejero regional Carlos Campos (RN) manifestó su preocupación por el mega incendio forestal que afecta a la comuna de Cochrane en el sector denominado “Colonia Sur”, asegurando que “se ha reaccionado tarde en el control del fuego”, situación por la cual insta a la primera autoridad regional, Geoconda Navarrete, a dar “un paso al costado”.

Campos se refirió a las responsabilidades políticas de la Intendenta, quien ha estado en la coordinación de los mega incendios que está afectando a nuestra región y que actualmente han consumido más de quince mil hectáreas en la parte sur de la comuna de Cochrane.

“Este incendio forestal se inició en la zona denominada Colonia Sur. Ya van más de 13 días que brigadistas y personal del ejército combaten el fuego con apoyo aéreo. Recordar que hace una semana se manejó la posibilidad de la evacuación en la comuna de Cochrane”, señaló.

El Consejero se mostró molesto por lo que considero la tardía reacción del ejecutivo en el inicio de la emergencia, afirmando que “no puedo estar más de acuerdo con el alcalde de Cochrane, se ha reaccionado tarde en el control del fuego y hoy tenemos más de quince mil hectáreas consumidas. Considero que el tiempo que transcurrió entre el primer aviso que se le dio al ejecutivo del incendio y la posterior reacción fue demasiado lenta, lo que ayudo a que el fuego se propagara y fuera más difícil controlarlo. Con el fuego el tiempo de reacción es vital. La historia nos dice que ya han sido muchas tragedias con el fuego en la región.”

Para Campos, se ha trabajado en la contención del fuego para evitar que llegue a Cochrane pero en lo absoluto está controlado. “Se reconoce que han llegado recursos para el control de la tragedia, pero estos recursos debieron llegar antes y quien tenía que convencer e informar al gobierno de la dimensión del incendio era quien estaba a la cabeza del ejecutivo en la región y esa es nuestra Intendenta y como no lo logró con la rapidez que se requería, creo que hoy debe dar un paso al costado y asumir las responsabilidades políticas, los organismos técnicos seguirán trabajando”.

Finalmente el Consejero Carlos Campos Saigg quien representa la provincia afectada, por el incendio, expresó su deseo que se controle y se extingan los incendios lo antes posibles para comenzar con la reforestación y contención de los vecinos afectados por la tragedia. “Deben seguir llegando recursos porque este es un combate de largo aliento”, sentenció el consejero regional.