Washington Medina solicitó a los parlamentarios más unidad ante incendios y canalizar el cumplimiento de la ley de bosque nativo

El consejero regional, Washington Medina solicitó a los diputados y senadores de la región una mayor unidad ante el mega incendio que continúa afectando a la Provincia de Capitán Prat. Instándolos a que desde ya se comience a avanzar en lo que será la reforestación de las zonas con especies nativas, haciendo valer su rol fiscalizador en tanto se avanza en controlar los focos de fuego.

Tras las declaraciones que han manifestado tanto parlamentarios oficialistas como de oposición, el consejero regional, Washington Medina manifestó que “lo que necesitamos es que en la Región de Aysén nuestros parlamentarios, los tres diputados y dos senadores, puedan aplicar la ley del bosque nativo que incentiva la restauración de superficies afectadas por tormentas de fuego, siendo la ley 20.283. Lo que exige que en estos casos de catástrofe podamos recuperar especies y plantar bosque nativo, evitando el Eucaliptus o Pino. Es importante que ahí los parlamentarios unan sus fuerzas para fiscalizar, aplicar la ley y canalizar los recursos, ya que hemos sido afectados por una gran catástrofe en un gran pulmón verde que nos da sustentabilidad y nos muestra al mundo, generando un importante desarrollo de turismo”.

En esa línea, Medina también valoró el rol que han tenido tanto el alcalde de Cochrane como la Intendenta, Geoconda Navarrete. “Por otro lado, quiero destacar el trabajo que ha hecho el alcalde Patricio Ulloa de Cochrane, la valentía que ha tenido para enfrentar la situación y liderar para proteger a su comunidad. También el trabajo de la Intendenta, que tras la alerta roja ha permitido bajar rápidamente recursos. Actualmente, hay 10 aeronaves trabajando y en su momento como consejero regional, desde el segundo día de esta tragedia pusimos sobre la mesa la solicitud de que el Ten Tanker se traslade a la zona y no estábamos equivocados, contando ahora con 2 naves Ten Tanker en Cochrane”, agregó el CORE.

“Por eso, es importante que más que sacar dividendos políticos nos unamos y que los parlamentarios dada su jerarquía, permanezcan en contacto con directo con los ministros y el propio Presidente de la República, para que prontamente nuestro país de una vez por todas cuente con sus propias aeronaves y se pueda combatir el fuego en Aysén o cualquier otro punto de Chile”, concluyó Washington Medina.