Al iniciar el Año Escolar 2019 el Secretario Regional Ministerial de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera, junto a la Jefa del Departamento Provincial Coyhaique Laura Ramos Olivares visitaron la Escuela Mater Dei de Coyhaique para supervisar la entrega de textos escolares gratuitos del Ministerio de Educación.
Coyhaique.- En total son más de 120 mil los libros de estudio que se distribuyen en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región, desde el Primer Nivel de Transición hasta IV Medio.

Este año se entregarán 17.600.000 de textos escolares a lo largo de todo Chile textos a 11.000 establecimientos aproximadamente, públicos y particulares subvencionados.

El año 2019 la primera entrega de textos escolares será en su totalidad de manera directa a cada establecimiento. En etapas posteriores de ajuste participarán los Departamentos Provinciales de Educación.
Los textos despachados son: Educación Parvularia Texto del Párvulo, Guía Didáctica del docente. En Educación Básica Lenguaje y Comunicación, Matemática,
Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés
En Educación Media: Lengua y Literatura, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Inglés, Biología, Física y Química. A ello se suman los textos complementarios.

El Seremi de Educación Sergio Becerra destacó la calidad de los textos entregados y la oportunidad en que estos llegan a manos de los estudiantes junto con el inicio del año escolar. Recordó que todos estos libros pasan a ser propiedad de los alumnos que lo reciben para que puedan ser utilizados y aprovechados por ellos y sus familias más allá del presente año escolar.

“Como Gobierno que lidera el Presidente Sebastián Piñera estamos convencidos que la lectura es fundamental para el proceso de aprendizaje. Por ello, lanzamos el año pasado el Plan Nacional “Leo Primero”, iniciativa que tiene como objetivo que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico. Se espera que con la aplicación de este plan en la Región de Aysén sean 1.815 alumnos de Primero Básico los que lograr alcanzar el nivel de lectura que necesitan. El Plan Nacional “Leo Primero” es una “medida concreta, que permitirá nivelar la cancha y abrir oportunidades de aprendizaje en materia educacional”, precisó el Seremi.
En tanto, la directora de la Escuela Mater Dei Claudia Vargas indicó que los textos escolares son una herramienta imprescindible para la tarea educativa. “Son nuestros apoderados los primeros que están pendientes de que sus hijos y pupilos los reciban oportunamente”.