La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, valoró la presencia en terreno del Presidente de la República Sebastián Piñera en su reciente visita a la región, destacando la entrega de un certificado de subsidio para que una familia de la provincia Capitán Prat pueda reconstruir su vivienda destruida por los recientes incendios forestales que han afectado a la zona, en especial en el sector Colonia Sur, en la comuna de Cochrane.
Cochrane.- Precisó la autoridad sectorial que en cuanto se supo del lamentable hecho desde la Seremi se comenzó a gestionar una solución en base a un subsidio de Asignación Directa, el cual se entrega en casos muy especiales, sin necesidad de pasar por un proceso de postulación y selección. Se trata de un subsidio del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda, el que ya fue entregado por el Primer Mandatario y permitirá a la familia de Don Juan Escobar, del sector Los Ñadis, reconstruir la vivienda que fue destruida por las llamas.
Junto con destacar la presencia y trabajo del Presidente Piñera en la zona, la Seremi indicó que desde el Gobierno y en particular desde el sector Vivienda han estado trabajando en coordinación con las autoridades, encabezadas por la Intendenta Geoconda Navarrete y el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, y los mismos vecinos para atender de la mejor manera las necesidades que se presentan en la zona debido a la emergencia. “Hemos estado atentos para actuar en el momento oportuno, es decir, una vez que el municipio ha realizado un levantamiento en base a la Ficha de Información Básica de Emergencia podemos actuar como sectores y así lo hemos hecho, para enfocar de mejor forma la respuesta y la ayuda que se requiere”, precisó.
Agregó la Seremi que también desde el primer día se ha estado informando al nivel central, en especial al Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, sobre el desarrollo de los incendios en la región, quien desde los diferentes puntos del país que le ha tocado recorrer ante las emergencias vividas en el norte, ha mostrado su preocupación permanente por lo que pasa en Aysén y especialmente en la comuna de Cochrane. “Lo más importante es que nuestras autoridades nacionales, regionales y locales han estado en terreno desde el comienzo. Desde nuestro sector hemos enfocado hoy la ayuda en este subsidio de Asignación Directa que será una ayuda para que esta esforzada familia pueda retomar sus actividades y su vida, tras los momentos tan complicados que les ha tocado vivir a raíz de este incendio. Tal como nos ha mandatado el Presidente seguiremos atentos y en terreno para continuar ayudando donde nos corresponda, ya que sabemos que estos vecinos nos necesitan y nunca los vamos a dejar solos”, aseguró Ana María Mora.