El recientemente asumido nuevo Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, continúa su recorrido por la Región, reuniéndose con autoridades y vecinos, buscando coordinar y dar solución a las distintas problemáticas que se dan a lo largo y ancho de la Patagonia.

Esta vez fue el turno de la localidad de Chile Chico, hasta donde llegó la cabeza del Serviu, para reunirse en primera instancia con el alcalde de la localidad, Ricardo Ibarra y luego con el Gobernador (S) Provincial de General Carrera, Gabriel Pérez, con quienes pudo hacerse una idea de las principales necesidades existentes en el sector vivienda en esa zona de la Región de Aysén.

Sin embargo, era otro el asunto que ocuparía la atención principal en la visita a Chile Chico, ya que varios vecinos de las viviendas que fueron entregadas en noviembre del 2017, están inquietos porque en estos meses sus casas han presentado una serie de fallas en pisos, cerámicas y muros, principalmente.

Juan Carlos Chiguay, presidente de la Junta de Vecinos Peumayén, que reúne a 127 familias, explicó que “pedimos que concurriera a Chile Chico el Director del Serviu y le agradecemos su presencia, para ver algunos temas relacionado con el deterioro de nuestras viviendas, entregadas hace poco menos de 2 años”.

El dirigente aseguró que tienen “algunos problemas que son preocupantes, especialmente en los pisos, cerámicas y paredes, además de otro tipo de anomalías que están apareciendo después de todo este tiempo y queremos que la empresa y el Serviu se hagan parte de este problema y de la solución”.

En todo caso, reconoció que la cita con el Director del Serviu “fue un buen punto de partida” y manifestó estar expectante de la aplicación de los acuerdos y soluciones alcanzados en la reunión, “porque hay una gran preocupación en los miembros de nuestra Junta de Vecinos por solucionar los problemas de nuestras viviendas, así que estamos confiados en que el Director va a comunicarnos cómo vamos a solucionar estos problemas con la constructora”.

Por su parte el Director del Serviu, Nelson Quinteros, quien además visitó en terreno algunas de las casas que presentan dificultades, reconoció que “hay pequeñas terminaciones que no cumplieron con el estándar que quisiéramos, pero entendemos que la empresa que hizo este trabajo con nosotros es seria. Yo confío mucho en lo que han hecho con otros comités otros años, entonces, lo estamos resolviendo y en conjunto con los dirigentes, que se mostraron muy abiertos al diálogo, creo que vamos a llegar a una muy buena solución”.

Nelson Quinteros, en todo caso, valoró que estas son “construcciones de muy buen nivel, muy bien terminadas, súper armónicas, con espacios muy bien definidos y su urbanización muy bien hecha, pero tenemos problemas de terminaciones que son complicadas, por lo que habrá que revisar caso a caso”, adelantando que “vamos a trabajar con la constructora, vamos a hacer válidas las garantías y yo creo que de aquí a un par de meses vamos a tener solucionado este tema”.

En los próximos días, la autoridad regional, visitará la ciudad de Cochrane, donde también espera reunirse con los vecinos del sector.