Listos y dispuestos se encuentran todos los equipos educativos de los 19 jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra de la región de Aysén para abrir las puertas y atender a los niños que forman parte de la institución en esta parte del país.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño se refirió a la importancia de estos espacios educativos entendiendo que “es en estos espacios donde los niños sociabilizan, desarrollan sus conocimientos y se educan en ambientes gratos y confortables”. A la vez expresó que “es acá donde se va disminuyendo las brechas que tenemos en materia de equidad social y entregando oportunidades a todas las familias”.

Luego de un merecido periodo de vacaciones de verano, educadoras, asistentes de párvulos, asistentes administrativos, entre otras vuelven a dar atención a los más de mil cien niños que Fundación Integra puede atender en la región.

“Los equipos educativos de los 19 jardines infantiles y salas cuna que tenemos en la región están completamente preparadas y dispuestas para dar una atención del más alto nivel. La preocupación por parte de nuestra institución es poder brindar espacios para todas aquellas que lo necesiten, todo esto bajo un proyecto educativo y que pone al centro a los niños, siempre bajo dinámicas lúdicas y a través del juego”, explicó Isabel Roncallo Fandiño.

Integra es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país. Forma parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia entregando educación gratuita de calidad en la cual las comunidades educativas trabajan de manera pertinente para dar a niños y niñas las herramientas que les permitirán ser protagonistas de sus vidas: en el amor y la dedicación permanente, en la experiencia diaria de aprendizaje y en el respeto y la valoración de la diversidad de familias.

Finalmente, la directora regional de Fundación Integra, recalcó que “día a día nos moviliza el compromiso de relevar el derecho de niños y niñas a desarrollarse plenamente y ser felices, y el derecho de las familias a tener acceso universal y garantizado a salas cuna y jardines infantiles de calidad”.