Coyhaique, 03 de marzo de 2019.- La Seremi de Gobierno de Aysén, Tatiana Fontecha Bórquez, informó que por la unanimidad de sus integrantes, el Consejo Regional aprobó este miércoles la propuesta de las bases para postular al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación regionales, provinciales y comunales correspondiente al presente año.

En ese contexto, Fontecha Bórquez informó que el proceso de postulación a los recursos, que en esta ocasión se incrementaron a nivel nacional en un 11%, lo que permitirá financiar entre 5 y 6 proyectos más en la región, será desde el lunes 11 hasta el viernes 29 de marzo.

“Estamos muy contentos con la aprobación de las bases para este año. En noviembre del año pasado comenzamos a trabajar en las bases del fondo y de esa manera es como, tras escuchar las opiniones de los sectores involucrados en el proceso, la Comisión Evaluadora Regional pudo hacer una serie de mejoras para seguir reforzando el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, tal como nos lo ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”, explicó la Seremi de Gobierno.

La seremi añadió que entre las cláusulas incorporadas este año, está la destinación del 60% de los recursos a proyectos de difusión sonora, cumpliendo así con una sugerencia de los Cores. Del mismo modo, los medios de comunicación escrita que deseen postular deberán acreditar una antigüedad mínima de tres medes desde el inicio de su postulación, en tanto que el mismo requisito para los medios digitales será de 6 meses.

“Otra de las buenas noticias para este año es que logramos incorporar un enfoque de salud, es decir que la Comisión Evaluadora podrá bonificar con un 10% a los proyectos que estén orientados a promover y difundir campañas de educación y prevención en materia de descontaminación por material particulado, lo que también fue propuesto el 2018 por los integrantes de nuestro Consejo Regional”, precisó la portavoz del Gobierno en Aysén.

El Fondo de Medios de Comunicación fue creado hace 18 años, con la finalidad de apoyar a las empresas locales que se dedican a la difusión de información a través de programas o espacios radiales, televisivos, suplementos escritos o por Internet que vayan en rescate de la identidad regional o local.

Para mayor información, los invitamos a revisar las bases en www.fondodemedios.gob.cl