Excelentes noticias recibieron 14 familias de la comuna de O´Higgins durante la semana pasada, las cuales fueron favorecidas por el Serviu para la construcción de 5 viviendas completamente nuevas y el mejoramiento y ampliación de otras nueve casas.
La iniciativa ya aprobada y cuyo proceso de ejecución se acerca, beneficia a dos comités, algo relevado desde el municipio. Al respecto, el alcalde Roberto Recabal, destacó que “nos reunimos con el comité Entre Ríos y Lagos, para comunicar que por resolución exenta 439, fueron favorecidos para la construcción de viviendas nuevas. Además, en la misma reunión, informamos al comité Pocas Pilchas, que se les ampliará sus viviendas y se realizará mejoramiento térmico”.
Para el jefe comunal, el año 2019 será “un muy buen año en construcción para la comuna, con casas nuevas, mejoramientos térmicos y ampliaciones, todo esto asociado a lo conseguido por el comité Lago Ciervo, con la construcción de 22 viviendas, donde se aplicó por primera vez en la región de Aysén el máximo factor multiplicador 2.0 de habitabilidad rural”.
Los más felices con esta información son los vecinos beneficiados con esta iniciativa, como el caso de Daniela Tiznado, del Comité Entre Ríos y Lagos, quien se mostró “muy contenta con la buena noticia entregada por el señor alcalde referente a que se me asignó una vivienda nueva, les doy las gracias al equipo técnico del municipio y al Serviu”.
Otras de las favorecidas fue Ester Montenegro, del Comité Pocas Pilchas, quien agradeció “al municipio, al alcalde Recabal y a todos por haber sido beneficiada con el mejoramiento y la ampliación de mi casa, estoy muy contenta porque mi casita se estaba haciendo chica, reitero las gracias a todos en la municipalidad, en especial a don Roberto”.
En total, son 14 las familias que podrán tener un mejor en sus viviendas, lo que se suman a otras 22 casas que se construirán en la comuna, un impulso constructivo que acrecentará la calidad de vida de vecinos y vecinas de la comuna, en especial de los comités “Entre Ríos y Lagos” y “Pocas Pilchas” de la austral comuna de O´Higgins.