Desde este 1 de marzo y hasta el día 14, reciben el pago de su Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) más de 490 mil familias que pertenecen al segundo grupo de beneficiarios. Esto corresponde principalmente a personas que, durante ese período, reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Estos beneficiarios recibirán el Aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual. Es decir, por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio familiar el día 5 de cada mes, en ese día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.

El beneficio que tiene por objetivo aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias al inicio del año escolar (educación principalmente), será entregado a unas 10.500 familias de la región de Aysén, siendo el número total de Aportes entregados superior a los 22.000.

En este sentido la Seremi del Trabajo y Previsión Social Aysén, Andrea Ponce Olivares expresó que “esperamos que las nuevas familias que recibirán este pago, pertenecientes al segundo grupo, sientan nuestro apoyo como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que este aporte logre aliviar, en parte, los altos gastos del mes de marzo”.

Tercer grupo

También es importante considerar que existe un tercer grupo de beneficiarios, correspondientes a trabajadores y trabajadoras con cargas familiares, que recibirán su pago desde el 15 de marzo en adelante. Para ello, a partir de esa fecha deberán consultar en www.aportefamiliar.cl, donde se les indicará su fecha y lugar de pago.

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT de BancoEstado, se les hará un depósito en su cuenta, sin necesidad de ningún trámite adicional.

Las personas tienen un plazo de 9 meses para cobrar su Aporte, desde la fecha de emisión del documento de pago.

El monto del Aporte Familiar Permanente 2019 es de $46.374 por familia o carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario. Para conocer más sobre este beneficio, la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social puso a disposición de las personas el portal web www.aportefamiliar.cl.