Coyhaique.- El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con el apoyo de Gendarmería de Chile, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Seremi de Desarrollo Social, Seremi del Deporte y voluntarias de la Cruz Roja, organizaron diversas actividades para las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Durante la actividad las mujeres compartieron un desayuno, jugaron Fútbol Tenis, bailaron, cantaron, se hicieron la Manicure y recibieron presentes del sistema #EligeVivirSano, así como también de las diferentes autoridades que participaron de la actividad.
“No queda más que reconocer que la unión de los diferentes estamentos gubernamentales, redundan que hoy la población femenina haya participado de una serie de actividades muy entretenidas, sacarlas de la rutina es fundamental. Estamos muy agradecidos, esperamos que esto se siga repitiendo porque sin duda la unión hace la fuerza, y en ese contexto hay una buena señal para comenzar este año con muchas actividades para nuestra población penal, que en definitiva son los que más necesitan”, sostuvo el Director Regional (s) de Gendarmería, Teniente Coronel Alex Miranda.
En tanto el Seremi de Justicia y DD.HH, Eugenio Canales, indicó que “Chile inició un camino sin retorno en igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Desde el Gobierno reafirmamos nuestro compromiso para seguir avanzando como Estado en esa dirección, en tal sentido, buscamos que las mujeres del CCP Coyhaique salgan de la rutina normal y tengan una instancia de reflexión y recuerden este día de forma especial”.
“Representar a la Seremi Dominique Brautigam, en esta Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, resulta muy emocionante, es extremadamente gratificante escuchar de la voz de las mismas mujeres, sus palabras de gratitud para con nosotros, esto refleja que efectivamente el mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera, de acompañar a todos quienes necesitan la compañía del Estado es reconocido y agradecido, por cuanto nos incentiva a continuar realizando este tipo de actividades y mantener este espíritu de comunión y organización entre los distintos servicios del Estado”, indicó el representante de la Seremi de Desarrollo Social, Felipe Henríquez.
“Agradecemos a todos los servicios que nos apoyaron en esta iniciativa, ya que las más beneficiadas fueron las mujeres internas. Fue un grato momento donde compartieron y fueron regaloneadas por los que organizamos la actividad. Como INJUV estamos contentos, ya que resultó todo un éxito”, señaló Silvia Leiva Henríquez, Coordinadora Regional de INJUV.
Por su parte el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, afirmó que “nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de nuestro Ministerio e Instituto de Deportes, es llevar nuestra política y plan estratégico de deportes y recreación a todos los rincones de la región, llegar a cada uno de nuestros habitantes, sea cual sea su realidad actual de permanencia o vida, es por esto que en esta ocasión participamos en una emotiva actividad recreativa con mujeres del Centro Penitenciario de Coyhaique, compartiendo momentos que perdurarán en nuestra retina y de esta forma acercarnos para impregnar en sus actividades diarias, la actividad física y deporte, que tan bien nos hace a nuestra salud y mente”.