Chile Chico.- La mañana de este miércoles miércoles 13 de Marzo el Alcalde Ricardo Ibarra y el Seremi de Educación Sergio Becerra junto a sus respectivos equipos técnicos visitaron las obras de instalación del nuevo sistema de calefacción para todo el complejo educativo municipal de Chile Chico.

De esta forma constataron que los trabajos se están ejecutando en los tiempos establecidos y tal como se informó a los estudiantes, padres y apoderados, las clases se inician el día 1 de abril. Así lo dio a conocer el Alcalde, Ricardo Ibarra, quien además valoró que la autoridad sectorial haya estado en terreno.

“Nos parece muy importante que el Seremi de Educación este en terreno y pueda ver el avance que tenemos en las obras, porque esto no es solamente una responsabilidad del Municipio sino que aquí hay esfuerzo compartido de la Seremi de Educación, del Gobierno Regional de Aysén y cada uno de los contratistas que están a cargo de esta mega obra.

Como decía el encargado de la instalación de las calderas, están haciendo el mejor esfuerzo y así lo hemos visto, porque estamos dentro de los plazos y así poder cumplir el compromiso que tenemos con la comunidad estudiantil que es, comenzar las clases el 1 de abril. Queremos dar la confianza a los apoderados de que esto va bien encaminado y el esfuerzo que están haciendo los trabajadores, obreros, técnicos, profesionales, trabajando incluso en tres turnos para llevar a cabo esta obra, va a significar que la primera semana de abril tengamos ya el compromiso asumido”.

Por su parte el Seremi de Educación, Sergio Becerra, destacó el trabajo que se están desarrollando en el complejo educativo municipal de Chile Chico.

“Pudimos constatar como están trabajando muy fuertemente, avanzando para cumplir las metas, los plazos que están establecidos para que las clases comiencen normalmente el 1 de abril. Después de esa fecha van a continuar algunas intervenciones, pero tratando de no influir en el desarrollo de las clases. Así es que, nos tiene muy contentos porque ha existido dedicación por parte del Alcalde, compromiso, ha estado en terreno, muy al tanto de lo que está ocurriendo y eso nos da satisfacción y alegría. Estamos trabajando para los niños, para las comunidades, para todas sin excepción, así es el mensaje para la comunidad en torno a este proyecto es que estén tranquilos”.

El proyecto que considera la instalación de nuevas y modernas calderas, además del cambio de ventanas y puertas por elementos termo panel, lo que significa una inversión adjudicada superior a los 690 millones de pesos, otorgados por el Gobierno Regional, con el importante respaldo de todo el Concejo Regional de Aysén y que ahora permite cambiar un añoso y obsoleto sistema de calefacción.