Este sábado 30 de marzo se desarrollará la Expo Feria Mujer Zomo Newen (Fuerza Femenina) de la Patagonia, en donde se reconocerá a diez pioneras y representantes indígenas en una actividad organizada por la Corporación Nacional de Desarrollo indígena (Conadi) y la Asociación Trawulwun.
La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Enlace de la Conadi en Aysén, y la Asociación Trawulwun, organizan la principal actividad de Cierre del Mes de la Mujer en La Junta, este sábado 30 de marzo desde las 14:00 horas, en el Gimnasio Municipal de “El Pueblo del Encuentro”.
La Expo Feria Zomo Newen contará con 21 puestos en donde se podrá apreciar la tradicional artesanía mapuche, como también comida típica y la recolección de diversos productos naturales. Asimismo, la instancia estará amenizada por siete artistas locales ligados a las comunidades indígenas, que prometen hacer de la actividad un gran encuentro que reconocerá a 10 mujeres destacadas, entre pioneras y mapuches, por su aporte a sus respectivos grupos humanos.
La actividad estará encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam; la coordinadora de Conadi Pamela Huaitiao y el representante de la Asociación Trawulwun, Daniel Huaiqui.