Chile Chico.- Tras un proyecto formulado por el equipo técnico de la Municipalidad de Chile Chico y que contó con una inversión que bordea los 90 millones de pesos de la Subdere, se pudo realizar una solución concreta en torno a la construcción y mejoramiento de un total de 20 casetas sanitarias del sector Bahía Jara.

Esta fue una iniciativa que tuvo una larga espera de más de una década y en la actual gestión municipal se realizaron todos los esfuerzos para que finalmente se concrete como corresponde este esperado proyecto, que sin lugar a dudas mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar.

Así lo destacó el Alcalde Ricardo Ibarra, en los momentos en que se realizaba la recepción provisoria de los trabajos por parte de los profesionales del Departamento de Obras y Secplac del Municipio.

“Como Alcalde de la comuna me siento tremendamente complacido al ver la cara de felicidad y las palabras de agradecimiento de los pobladores de Bahía Jara, quienes se dan cuenta que este proyecto duró mucho tiempo, no estuvo nunca la voluntad real de asumirlo con la responsabilidad, seriedad y el profesionalismo que deben tener las personas para solucionar un problema tan complejo como eran las casetas sanitarias de Bahía Jara. Finalmente la alegría expresada por los vecinos, significa que estamos haciendo las cosas bien, que hemos asumido desafíos que son parte del desarrollo de la comuna y como tal nosotros debemos tomarlo con la mayor seriedad y compromiso para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, un mayor bienestar y puedan vivir cada día en condiciones más dignas”.

En tanto, el dirigente vecinal de Bahía Jara, Jaime Zapata, resaltó la perseverancia y las permanentes gestiones que han realizado hace ya 11 años y que ahora han sido tomadas en cuenta y les permite obtener tan importante beneficio sanitario. “Luchamos once años para que puedan salir estas casetas que es un aporte a la comunidad, por eso estoy contento porque gracias a Dios salieron, así es que, estoy agradecido y contento a la vez porque este es un importante adelanto. Decir también que, si uno no insiste para conseguir sus cosas, si nos quedamos esperando que todo nos llegue a la casa, nunca vamos a conseguir nada”.

Otra de las vecinas de Bahía Jara, que no podía ocultar su felicidad al ver su caseta sanitaria terminada fue, Luisa Sonia Jara,“Ahora estoy feliz porque tengo mi baño al lado, fui la primera en arreglarlo, ponerle cortinas y todo, porque no hallaba la hora de tener mi baño, porque esto en la casa es lo máximo. Así es que, estoy feliz, además la autoridad de la comuna el señor Alcalde, le doy las gracias porque muchas veces he ido a la Municipalidad a hablar con él, le agradecí cuando me instalaron el agua, todo eso es un tremendo logro para mí y para toda la gente aquí en Bahía Jara”.

13 fueron las casetas construidas en un 100% y también se realizaron 7 mejoramientos con revestimiento interior, en ambos casos se incluyó sistema para agua caliente.