En el marco de la semana regional, la Diputada por Aysén Aracely Leuquén, visitó Cochrane donde tuvo diferentes reuniones con dirigentes y vecinos de la comuna, además de visitar el hospital de la ciudad.

Una de las reuniones donde participó la parlamentaria de Renovación Nacional junto a la Concejal del mismo partido Ada Figueroa, fue con dirigentes de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mi Backer”, quienes le expusieron sus demandas al encontrarse en paro desde el lunes 18 de marzo, trabajando solo media jornada.

Para Mirna Sanchez, dirigente de la agrupación que reúne a funcionarios del jardín VTF, que depende del municipio de Cochrane, “este encuentro con la Diputada Aracely Leuquén fue bastante satisfactorio, ya que para nosotros, encontrándonos en una zona tan austral y aislada es muy importante poder tener contacto con nuestros parlamentarios y poder plantearle nuestras necesidades que tenemos, en este caso, como gremio, más aún en la situación que nos encontramos hoy como funcionarios del Jardín Infantil “Mi Backer”. Estamos en paro hasta el 28 de marzo, solo trabajando media jornada, y tenemos un petitorio y esperamos respuesta de nuestras autoridades”.

Los funcionarios del jardín han levantado un petitorio para buscar una salida a sus requerimientos, entre los puntos que solicitan destacan: el mejoramiento de a infraestructura considerando puertas de acceso, vías de escape, los techos de las salas y la grifería, además de mejorar el sistema de calefacción central, contar con personal exclusivo para la jornada de extensión horaria y por último, y principal buscar la forma de traspasar la institución infantil a la JUNJI.

“Al ser un jardín Vía Transferencia de Fondos, VTF, el acceso a mejoras de infraestructura nos cuesta mucho, y pedimos lo básico para poder funcionar como corresponde, por eso pedimos que nuestra institución sea transferida y dependiente de la JUNJI”, indicó la dirigente Mirna Sanchéz de Cochrane.

En tanto, para la Diputada Leuquén, “agradezco que se concretara este encuentro con las dirigentes, ya que conversamos y escuche con interés el planteamiento que me realizaron. Se repite la misma situación en diferentes comunas y localidades de la región, y es algo que debemos atender con visión de futuro. Debemos unirnos como parlamentarios de la zona para encontrar una solución a nivel central, para así poder entregar tranquilidad a tantas personas que solo quieren realizar sus funciones en un lugar adecuado”.