Aysen.- Hasta este viernes 12 de abril, se extendió el plazo para las organizaciones que se encuentren interesadas en postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) a través del formato papel. Mientras que para los proyectos que se presenten vía internet, el plazo concluye el próximo 18 de abril.

La información la dio a conocer la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha Bórquez, quien entregó más antecedentes respecto a este proceso. “La ampliación de los plazos para postular a los fondos de fortalecimiento organizacional es una positiva noticia para nuestras organizaciones sociales, ya que desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han destinado para este año la distribución de más de 55 millones de pesos para iniciativas locales, regionales y nacionales.”

Cabe señalar que para el fortalecimiento de las organizaciones sociales, donde en el caso de proyectos locales, los montos a postular son de hasta 2 millones de pesos; mientras que en el caso de iniciativas regionales, los montos pueden llegar a los 4 millones de pesos, y de 10 millones en el caso que la postulación sea de carácter nacional.

En este contexto, la Seremi Tatiana Fontecha, reiteró el llamado a postular a estos fondos. “Queremos invitar a todas las organizaciones de la región a postular a estos recursos estatales, cuyo único objetivo es potenciar a nuestras organizaciones sociales. Los plazos de cierre para los proyectos que se presentarán en papel vence este viernes 12 de abril; mientras que las postulaciones vía internet concluyen el próximo jueves 18 de abril.”

A estos fondos, podrán postular Juntas de Vecinos y uniones comunales, así como demás organizaciones comunitarias funcionales, regidas por la ley Nº 19.418. Además de Asociaciones y comunidades indígenas, reguladas por la ley Nº 19.253.

Finalmente, la Seremi de Gobierno, indicó que los interesados pueden acudir a la oficina de la Seremi de Gobierno, ubicadas en calle Almirante Barroso N° 623 de la capital regional, o visitar la página web www.fondos.gob.cl