“Tomo este desafío con mucha humildad, como hijo de esta tierra y además como funcionario de INDAP por varios años, donde he conocido el quehacer de una institución que está al servicio de la agricultura familiar campesina, y por ende del desarrollo de Aysén”, fueron las palabras del Director Regional de INDAP Aysén, Patricio Urrutia Ramírez, quien luego de 10 meses en la subrogancia institucional, asume el cargo, tras haber sido nombrado luego de haber participado en el concurso de alta dirección pública.
Coyhaique.- Urrutia Ramírez, es Médico Veterinario de profesión, titulado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, egresado con distinción. Su carrera profesional ha sido principalmente desarrollada en INDAP Aysén, cumpliendo funciones como Jefe del Departamento de Asistencia Financiera, Ejecutivo de Servicios Integrales del Área de Aysén, Jefe de Área de La Junta, alcanzando una importante experiencia en la implementación de políticas públicas ligadas al rubro ganadero y productivo.
“Agradezco la confianza de la institución de permitirme asumir este cargo. Trabajaremos fuertemente y en terreno, implementando cada uno de los programas que tiene a cargo el INDAP a través de nuestros ejes estratégicos como son: Comercialización, Asociatividad y Uso Eficiente del Recurso Agua. El presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado acortar las brechas entre la ciudad y el mundo rural, y para eso, pondremos a disposición nuestros recursos y nuestro trabajo, a fin de otorgar mayor equidad para nuestros agricultores”, finalizó.