El equipo de la Oficina de Medio Ambiente y Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Chile Chico se trasladó en esta oportunidad a Puerto Guadal y Mallín Grande, sectores donde las profesionales de estas áreas llevaron a cabo un operativo de implantación de microchip gratuito para perros y gatos.
Chile Chico.- Patricia Salgado, destacó la gran cantidad de personas que llegaron junto a sus mascotas a esta actividad.
“Nos encontramos muy contentos con la ejecución y el desarrollo de esta nueva plaza de microchipeo canino y felino, se acercó una importante cantidad de público con sus respectivas mascotas, todo se desarrolló con bastante calma y orden. Así es que, muy satisfechos con la recepción de la gente en las dos localidades, también atendimos consultas en lo que es tenencia responsable. Por ello, estamos muy contentos con la respuesta de la gente, ya que, este es el sello de la actual administración municipal de don Ricardo Ibarra, justamente poder acercar los servicios veterinarios a todos nuestros vecinos”.
Respecto al objetivo y lo que dice la normativa en torno a la implantación del microchip en las mascotas, la veterinaria de la Municipalidad de Chile Chico, Jennifer Caracotch, explicó.
“La implantación del microchip, primero es para que las personas tomen conciencia de que las mascotas tienen que estar identificadas debidamente, porque por ejemplo, lo muerde un perro en la vía publica este puede ser identificado y se puede saber quién es el dueño, quien debe hacerse responsable de los daños de su mascota. Segundo, si le roban la mascota, usted puede pedir que se la devuelvan si es que tiene el microchip, y tercero, hay que cumplir con la ley 21.020 que es una normativa a nivel nacional, donde todas las mascotas, ya sean perros y gatos, deben estar identificadas”.
Estos operativos de microchipeo de mascotas se han podido realizar gracias a fondos de la Municipalidad de Chile Chico, donde se busca ser un apoyo desde el punto de vista profesional y médico para las mascotas y por ende para sus dueños.