Los participantes son de toda la comuna y recorrerán durante seis días el Parque Patagonia.
Chile Chico.- En la sala de reuniones se dio inicio al “taller de monitores ambientales para la comuna”, instancia propiciada por la Municipalidad de Chile Chico, a través de su oficina de turismo a cargo de Alejandro Sanhueza, quien formuló y presentó un proyecto al 0,3% de medio ambiente del Gobierno Regional.
La iniciativa fue aprobada con la mayor calificación a nivel regional y permitió este lunes realizar la primera clase de inducción a los y las participantes, quienes a las nueve de la mañana del martes comenzaron la travesía por el sector del Parque Patagonia, la cual se extenderá por seis días en medio de una belleza natural única en todo el mundo.
Alejandro Sanhueza, destacó la línea de financiamiento que permitió lograr esta capacitación.
“Se postula a los fondos del 0,3% de medio ambiente del Gobierno Regional de Aysén, donde logramos sacar esta iniciativa adelante, nos adjudicamos los recursos y ahora vemos que se empieza a concretar esta idea de realizar un taller de educación ambiental para la comuna de Chile Chico. La idea es formar monitores en toda la comuna, ya que llegaron la totalidad de los alumnos, desde Puerto Bertrand, Mallín Grande, Chile Chico”.
Sanhueza, detalló también que se comenzó con la primera inducción y preparación de los elementos a utilizar en la expedición, que es parte del taller de monitores ambientales.
“Los alumnos se han presentado y han conocido a los profesores, realizaron el proceso de armado del equipo de la expedición que se viene en los próximos seis días. A las nueve de la mañana de este martes comenzamos con el desarrollo en si del taller, donde se van a abordar diferentes módulos, que van desde la introducción a la educación ambiental, avistamiento de aves, flora y fauna, especies nativas, exóticas, técnicas de no dejar rastros, que son tan importantes en cada una de las actividades que los participantes desarrollaran, recordando que la mayoría de los alumnos trabajan en turismo y otros son dirigentes sociales”.
Durante la mañana del día martes se dio inicio a las clases de monitores ambientales en medio del Parque Patagonia, las que concluirán en el sector denominado “casa piedra”, con una prueba de conocimientos y certificación de los participantes.