Cámara aprueba proyecto de Calisto que insta al Gobierno a presionar a Argentina para terminar el paso Mayer

De forma unánime fue aprobado en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución presentado por el diputado Miguel Ángel Calisto donde se le solicita al Gobierno de Chile las acciones diplomáticas correspondientes para pedirle a Argentina terminar la construcción del paso Mayer, camino que está a la altura de Villa OHiggins y que permitiría a esta localidad conectarse con la ruta 40 del país vecino.

Valparaiso.- Según el diputado Calisto, “estamos muy contentos con el respaldo unánime que recibió el proyecto de reolución que presentamos, que pide al Presidente de la República y al Canciller las gestiones pertinentes con la Cancillería Argentina para agilizar la finalización del Paso Mayer en el sur austral de la región, particularmente a la altura de Villa O´Higgins”.

“Esto permitiría conectar nuestra última comuna de Aysén con la ruta 40 que cruza Argentina. Es importante avanzar en este paso, porque garantiza la conectividad y de seguro fomentará el desarrollo turístico y productivo de esta zona de la región. Pero a mi personalmente me motiva algo que es muy importante, que tiene que ver con las situaciones de emergencia y de salud que pueden vivir las familias de esta localidad”, señaló Calisto.

El legislador agregó que “hoy en día, ante una emergencia de salud, los habitantes de Villa O´Higgins se demoran 14 o 15 horas hasta Coyhaique, o ver la opción de ir en avioneta, lo que está supeditado a las condiciones climáticas. Con el camino la gente se podría demorar entre seis y siete horas hasta Coyhaique por Argentina, por esto es muy importante este proyecto”.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto afirmó que “quiero destacar el trabajo que ha realizado siempre el alcalde de esta comuna, Roberto Recabal, como también el concejo municipal y la comunidad en general, que siempre han abogado por la conectividad de Villa O ´Higgins. Esta iniciativa fue planteada en un comienzo por el ex senador Adolfo Zaldivar y ahora nos toca a nosotros seguir con estas gestiones”.