Destacando la gestión de proyectos y actividades en pos del avance,  crecimiento y desarrollo de Cochrane, orgullosa Tierra de Pioneros y capital de la zona sur de la regíon, el alcalde Patricio Ulloa junto a su equipo municipal rindió la tradicional cuenta pública  de la gestión 2018 realizada por el municipio que lidera.

“Hace ya varios años hemos venido trabajando fuertemente en el área Medio Ambiental, elaborando junto al gobierno regional y nuestros equipos,  dos importantes proyectos. Primero el cierre progresivo de nuestro actual vertedero y luego el diseño del primer centro de gestión de residuos sólidos de nuestra región y del país”, indicó el edil.

Ambas iniciativas avanzaron fuertemente durante la gestión municipal 2018, logrando hoy contar ya no con un vertedero sino con un relleno sanitario donde además destaca la adquisición de maquinaria (una chipeadora y excavadora) que permitirá aumentar la vida útil del recinto, mientras entra en operación el Centro de Gestión. En tanto, el proyecto de diseño para el futuro y moderno Centro de Gestión, logró durante el 2018 la aprobación de todos los permisos ambientales y también se terminó el proyecto de ingeniería para su construcción, la que significará una inversión superior a los 6000 millones de pesos.

En el ámbito de la Vivienda, durante la cuenta pública 2018, el alcalde Ulloa destacó el gran trabajo realizado por la Unidad de Vivienda, quienes lograron desarrollar proyectos habitacionales por más de 4000 millones de pesos, impactando positivamente la calidad de vida de las familias más vulnerables de Cochrane.

Habitabilidad Rural, ampliaciones, mejoramientos térmicos, nuevas viviendas y la construcción de las 50 viviendas del Comité Nuevo Horizonte, son los hitos centrales de la gestión 2018 en el área de la vivienda, beneficiando a más de un centenar de familias, con las cuales la Unidad de Vivienda municipal ha trabajado intensamente para elaborar, diseñar y obtener los subsidios para sus viviendas.

“Durante el 2018 nuestro equipos del departamenteo de obras lograron abrir más de 30 kms de nuevos caminos en el mundo rural. Mejorando la productividad y sacando del aislamiento a muchos pobladores de distintos puntos de la comuna. Algo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando incansablemente por cada hombre y mujer de nuestros campos, verdaderos pioneros de esta tierra”, puntualizó Ulloa.

Sin lugar a dudas, aclara el alcalde, “son muchos los temas que nos han ocupado y preocupado durante el 2018”, destacando también, entre otros,  los proyectos de saneamiento sanitario rural, el recambio total de luminarias de la ciudad, el proyecto de Parque Urbano, el puente sobre el Baker, la construcción de sedes y por cierto, la pavimentación de la carretera austral desde Cochrane al norte.

Finalmente la máxima autoridad comunal, agradeció el gran aporte del concejo municipal; destacó a las distintas instituciones que apoyan el quehacer muncipal, pero de manera especial agradeció el trabajo y compromiso de cada uno de los funcionarios municipales quienes trabajan al servicio de “nuestros vecinos quienes son el objetivo prioritario de nuestra acción.”