Tras reunirse autoridades locales y regionales junto a vecinos y vecinas de las poblaciones “Calafate” y “Bandurrias” de Chile Chico, el director del Serviu, Nelson Quinteros, reconoció que a pesar de gestionar la reparación de las casas que presentaban problemas, “hay falencias”.
Chile Chico.- “Escuchamos a los vecinos, nosotros iniciamos un plan de acción y lo estamos solucionando, pero siempre es bueno mejorar, nosotros pensamos que lo estábamos haciendo perfecto y hay falencias y cosas que aún tienen que hacerse. Con la opinión de los vecinos y el respeto que les tenemos, vamos a aplicar todo lo que ellos están pidiendo”.
Quinteros, añadió que, “de repente hay falta de conocimiento, de repente no los hemos guiado como ellos lo han necesitado, pero eso lo vamos a corregir y ya que estamos acá, estamos trabajando, supervisando a la empresa que está haciendo los trabajos. Vamos a estar en una segunda etapa un poquito más atentos y en definitiva el compromiso es que el problema de sus casas y los temas que los aquejan se van a solucionar”.
El director regional del Serviu, hizo un llamado a las familias afectadas a estar tranquilos, ya que, “esto que se agrieten cerámicas o pasen cosas de ese tipo, da la sensación de que la casa se está asentando, que hay un daño en el terreno, que es estructural, quiero trasmitir la tranquilidad absoluta que los estudios técnicos que ha hecho Serviu más todo el respaldo que tenemos de la buena construcción de las bases, cimientos y los hormigones de las casas, es que no hay ningún daño estructural y bajo ningún aspecto las casas se están asentando”, señaló Quinteros.