La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Magali Pardo Jaramillo, en compañía de la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Aysén, Romina Hernández se trasladaron hasta la costera localidad, para realizar un encuentro con mujeres, a objeto de generar un espacio de diálogo que permita conocer sus inquietudes y visualizar sus necesidades, además de dar a conocer las iniciativas y los avances legislativos contenidos en la Agenda Mujer de la actual administración. En ese sentido, la representante de la cartera en la región reflexionó con las participantes acerca de la importancia de establecer un vínculo y conocer la realidad en que viven para poder apoyarlas.
Puyuhuapi.- “Cómo Gobierno el compromiso con la mujer está más vigente que nunca, lo que se ve reflejado a través de la Agenda Mujer, y lo mandatado por el Presidente Piñera, de estar cerca de la comunidad, he interiorizarnos de sus demandas e inquietudes. En este año de gobierno hemos avanzado en la adopción e implementación de medidas en favor de la mujer, pero aún nos queda mucho camino por avanzar.” señaló Magali Pardo.
En la oportunidad, además se celebró el Dia de la Madre, haciendo un reconocimiento a las presentes, las cuales recibieron una flor de manos de la autoridad, quien les expresó su gratitud por la enorme y abnegada labor que cumplen particularmente nuestras madres en la región de Aysén.

Ana Llanllan, quien asistió al conversatorio valoró la visita de la Autoridad: “La Actividad estuvo sumamente buena, yo no había estado nunca en un grupo de mujeres, sirvió para informarnos realmente acerca de lo que pasa con el tema
de mujeres, estuvo hermosa porque resulta que también hay cosas que nosotras estamos fuera de todo lo que pasa con la mujer, porque igual hay leyes que a veces una no lo sabe, es bueno informarse con las personas que vengan directamente a conversa acá y a decirnos cuales son las leyes para nosotros como mujeres…” concluyó.

Para finalizar, las cerca de 30 mujeres que se dieron cita en la sede del Adulto Mayor la tarde de ayer, demostraron su interés para que se repitan estas actividades, mostrando su agrado por el encuentro e invitando a la autoridad sectorial a visitar prontamente la localidad.