En el marco del Programa Escolar de Educación Financiera, el SERNAC en su misión institucional de educar a la ciudadanía, certificó al Liceo Rural Cerro Castillo por completar el nivel básico mediante actividades lúdico pedagógicas para sus alumnos.

Las actividades de educación permiten entregar desde muy temprana edad herramientas de vinculación con el mundo financiero y contribuyen a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Para el Director Regional del SERNAC, Sergio Tillería “es muy importante iniciar desde temprana edad la educación en materia financiera, creando conciencia sobre temas tan relevantes hoy en día”.

“Debemos enseñar a nuestros niños y jóvenes a ser consumidores responsables, para que cuando sean adultos sepan desenvolverse correctamente en un mundo donde las finanzas son cada vez más complejas, por eso valoramos el compromiso del Liceo Rural Cerro Castillo, su Director y Docentes, con los cuales seguiremos trabajando”, sostuvo la autoridad.

La educación financiera implica conocer conceptos del mundo económico y sus instrumentos financieros, desarrollando competencias e instalando capacidades que permiten tomar decisiones conscientes e informadas.

Los próximos desafíos del Liceo Rural Cerro Castillo será lograr el nivel medio y de excelencia académica, completando -de esta forma- el ciclo de reconocimiento del Programa Escolar de Educación Financiera, iniciado el 2014.