Comité Técnico Asesor del Consejo Ciudad – Puerto sesionó en Coyhaique

Con el objetivo de trabajar en acciones que buscan fomentar y fortalecer el desarrollo equilibrado entre la ciudad y el puerto, se realizó la sexta sesión del Comité Técnico Asesor, (CTA), en la sala de reuniones del Ministerio de Obras Públicas, MOP, situado en Coyhaique.

La sesión de trabajo se inició con las palabras del Gerente de Ingeniería y Proyectos de EMPORCHA, Oriel Varela -en representación del Gerente General de la Empresa Portuaria- quien dirigió la reunión y presentó nuevos acuerdos en el plan de trabajo 2019, realizados por el Consejo de Coordinación Ciudad – Puerto, además de revisar el reglamento interno del Comité, entre otros puntos.

En el marco operacional de la agenda, se coordinó una reunión bilateral entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, y la Dirección de Obras Portuarias, DOP, a fin de resolver aspectos técnicos de acceso al muelle de Puerto Cisnes. También se revisaron aristas del proyecto que contempla la construcción de una nueva etapa en el recinto portuario de dicha comuna.

En este contexto, el Gerente de Ingeniería y Proyectos de Emporcha, Oriel Varela, valoró el encuentro e indicó que “Estas instancias permiten desarrollar planes de trabajo que van en sintonía con el desarrollo de los muelles de la región y la comunidad”.

La mesa de trabajo estuvo compuesta por, Marcela García, de la Dirección de Vialidad del MOP, Patricio Eva, de la Dirección de Planeamiento, Luis Didier, de la Dirección de Obras Portuarias, Helmut Weisser, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, Mauricio Cisternas, del Gobierno Regional de Aysén, Lorena Lehnebach, Coordinadora de Fomento Comunal de la Municipalidad de Cisnes y Fernando Carrillo, representante de la Armada de Chile.

Como dato, el comité opera desde octubre del 2018 y es un subcomité del Consejo de Coordinación Ciudad – Puerto que preside la intendenta regional, Geoconda Navarrete.