En grupos de 10 beneficiarios, y sin importar la lluvia y el frío, el sábado recién pasado los 50 beneficiarios del Comité Habitacional Nuevo Horizonte visitaron las obras de sus nuevos hogares, trabajos que presentan aproximadamente un 70% de avance.

Sus rostros emocionados y curiosos, denotaban las ansias por habitar pronto sus nuevas casas, más considerando que cada uno de ellos, en esta visita, ya sabían cual sería la vivienda que en unos meses más se convertirá en su hogar definitivo.

En la visita, cada uno de los 5 grupos, fue recibido personalmente por el alcalde Patricio Ulloa y el equipo de la Unidad de Vivienda municipal, responsables de elaborar este nuevo conjunto habitacional de Cochrane, quienes los guiaron en un recorrido por el loteo, ubicado a un costado del Vuelo Patagón y del Estadio Municipal, donde también pudieron entrar a algunas viviendas.

Según destacó el alcalde Patricio Ulloa, el conjunto habitacional Nuevo Horizonte, ya lleva un 70% de avance en sus obras, terminando en las próximas semanas las 50 viviendas en su exterior, para comenzar a trabajar en invierno, en el revestimiento y detalles de interior.

Importante es recordar que este nuevo proyecto habitacional en Cochrane es construído por la empresa local José Marín e Hijos Limitada, junto a su grupo de maestros, quienes han puesto gran dedicación a este proyecto, que avanza según lo programado.

Felipe Bustamante, jefe de la Unidad de Vivienda, señaló que, en el mes de agosto, con el inicio del buen tiempo comenzaran además las obras de pavimentación del Loteo, esperando que si todo marcha como hasta ahora, se puedan estar entregando estos nuevos hogares en el verano del 2020.

Cada una de las 50 viviendas que integran el proyecto, tendrán un total de 52,36 metros cuadrados construidos en una primera etapa, y contarán además con una ampliación habilitada en el segundo nivel, con la cual cada beneficiario podrá ampliar fácilmente su vivienda a un total de 77,15 metros cuadrados.

Berta Olivares, una de las 50 felices beneficiarias, destacó lo bonita que estan quedando sus casas, agradeciendo al alcalde por el apoyo que les ha brindado siempre, asi como también a todas las personas que estan trabajando para llevar a cabo sus nuevos hogares.

El proyecto Nuevo Horizonte, es el segundo gran proyecto habitacional desarrollado por la Unidad de Vivienda municipal, quienes desde su creación a fines del año 2009 han estado trabajando incasablemente para mejorar la calidad de la vivienda en Cochrane, postulando diversos proyectos que han conseguido los subsidios del MINVU, ya sea en el ámbito de la construción de nuevas viviendas, como en el de mejoramiento y ampliaciones.