Con la instalación de las oficinas móviles de atención de ChileAtiende del IPS Aysén y del servicio de Registro Civil, funcionarios de ambas entidades realizaron un gran número de atenciones personalizadas y entrega de información sobre el nuevo programa Clase Media Protegida,  recientemente presentado en la región, el jueves 23 de mayo de 2019.

Esta nueva iniciativa del gobierno nace como un sistema de apoyo para las familias de clase media, cuyo principal objetivo es mitigar las consecuencias y efectos negativos producidos por determinadas contingencias que podrían poner en riesgo su progreso y bienestar.

En la regional el programa fue destacada por Katherine Kingma, Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social. “Clase Media Protegida es básicamente la primera política pública enfocada en el segmento más grande de nuestro país, nuestra clase media. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está dando un paso importante al crear una nueva etapa en la seguridad social de Chile, donde no sólo se mantiene el foco y dedicación para las personas más vulnerables, sino también hacia las personas que superaron la pobreza. Este programa está fundamentado en tres pilares básicos: salud, trabajo, educación, vivienda, adulto mayor dependiente y delitos. El objetivo central de este programa es acercar los beneficios del Estado a todos los ciudadanos, entregando información clara, personalizada”.

Clase Media Protegida reconoce inicialmente seis eventos adversos o contingencias que hoy afectan a la mayoría de las familias     Enfrentar un evento de salud de alto costo.

Estar cesante y tener dificultad para encontrar trabajo

Ser una persona mayor en situación de dependencia.

Ser víctima de un delito violento.

Dificultad para acceder a soluciones habitacionales.

Dificultad para la educación superior.

Todos los beneficios están disponibles en www.clasemediaprotegida.cl y para acceder a la red de servicios, cada persona deberá acceder a través de la Clave única del Registro Civil y si prefiere atención personalizada podrá dirigirse a cualquiera de las oficinas de ChileAtiende, dispuestas en las ciudades de: Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane.