Desde la tienda de Chile Vamos, invitan a participar del diálogo y no a ocupar la política del “miente que algo queda”, que no aporta en nada.

Preocupado por la “alarma pública” que están generando algunos dirigentes y políticos de la comuna de Aysén se mostró el Secretario General de Evópoli en la región de Aysén, Miguel Ángel Beltrán, esto luego que el concejal Fabián Añiñir (Partido Socialista) señalara que los anuncios del Gobierno no están llegando a la región y a la comuna.

“El concejal señala que no hay generación de empleo, lo cual es absolutamente falso. Sería bueno que se acercara a conversar con los empresarios. Solo como ejemplo, Friosur está haciendo llamados para que la gente se acerque a ocupar los cupos vacantes, que entiendo serán más de 200. Si a eso le sumamos que se va a abrir un nuevo hotel en Puerto Aysén y que comenzarán las operaciones de una planta procesadora de productos del mar, son muchos los cupos laborales que están apareciendo”, explicó Beltrán.

El representante de Chile Vamos agregó que “No podemos olvidar el anuncio que también hace el gobierno junto al municipio hace un par de semanas, con más de 60 mil millones de inversión en cuatro años, algo que no se había visto nunca. No reconocerlo es querer tapar el sol con un dedo”.

El secretario general de Evópoli es firme al señalar que lo que se pretende hacer en Aysén, solo le genera daño al desarrollo de la comuna, “quieren más empleo y dinamismo en la economía, pero a los empresarios no les gusta invertir en un lugar que constantemente se ve afectado por tomas, marchas o cortes de camino. Para crecer el camino es el diálogo”, sentenció.

Beltrán explica que está de acuerdo en que han ocurrido episodios complejos, como el cierre de la mina en Mañihuales, “pero hoy se está avanzando. Es altamente probable que la mina vuelva a operar. Además que no podemos ver esto como un hecho aislado, ya que a nivel país la minería tuvo un retroceso importante, pero como todo rubro económico tiene altos y bajos y las proyecciones dicen que existirá un repunte”, explica.

Finalmente, desde Evópoli hicieron un llamado a la clase política de Puerto Aysén a re direccionar el trabajo “si verdaderamente quieren crecimiento, generar movimientos que solo dificultan el crecimiento económico, el desarrollo del empleo y la creación de nuevas empresas, este no es el camino. Por eso invito al concejal a participar y a aportar”, finalizó.