Diputado Calisto garantiza que se resolverán los casos de becas pendientes

Ante la preocupación de cientos de familias de Aysén por la demora en la entrega de los resultados de las postulaciones a las diferentes becas, el diputado Miguel Ángel Calisto sostuvo reuniones con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, quienes le garantizaron que los casos pendientes se resolverán durante el mes de junio.
Aysen.- Según el Diputado, “quiero dar la tranquilidad a las familias de la región de Aysén y a aquellos jóvenes que hoy en día cumplen los requisitos para obtener las becas de Residencia Familiar, beca Aysén y Beca de Integración Territorial, porque esta situación se va a corregir durante los próximos días”.
“Son muchas las familias que me han contactado y que aún no tienen una respuesta por la postulación de sus hijos a estas becas. Ya estamos en el mes de junio, y la incertidumbre que se genera por no tener esta información va en desmedro directo de los bolsillos de las familias”, declaró.
El legislador agregó que “ya se han resuelto la mayoría de los casos pendientes de becas. Los que aun no tienen solución se resolverán durante el mes de junio, garantizando los cupos para la beca Aysén, Integración Territorial y Residencia Familiar para todos los jóvenes que cumplan los requisitos”.
“Hace algunas semanas, cuando me reuní con el Ministro de Hacienda, él nos solicitó el envío de las nóminas y el déficit de recursos para implementar las becas. Hoy en día esto está en un proceso más bien burocrático. Sin embargo, para la tranquilidad de las familias, esto está asegurado para aquellos que cumplen los requisitos”, señaló Calisto.
El legislador agregó que “en la reunión que sostuve con el director Nacional de Junaeb analizamos cada uno de los casos, muchos de los cuales me llegaron directamente por parte de las familias y los estudiantes. Hemos abordado cada situación para poder garantizar que estas becas lleguen a los jóvenes que cumplen los requisitos y que necesitan estas becas para poder continuar sus estudios”.
Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto declaró que “de nuestra parte está toda la disposición de trabajo en el tema de becas para garantizar que nuestros jóvenes salgan adelante y puedan continuar sus estudios. Muchos de ellos que hoy en día tienen la beca Aysén trabajan y estudian, e incluso son papás, entonces el esfuerzo es grande y eso tenemos que apoyarlo. Nuestro compromiso es concreto con ellos”.