Un total de 23 proyectos, pertenecientes a distintas organizaciones de la región, fueron los que resultaron adjudicados a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP); iniciativa que lleva a cabo el Ministerio Secretaría Gral. de Gobierno, y que en su versión 2019 distribuirá más de 55 millones de pesos en proyectos de alcances local y regional en Aysén.

Coyhaique.- La información la dio a conocer la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha Bórquez, quien entregó más detalles respecto a este proceso. “Junto a la comisión evaluadora, nos sentimos contentos del término de este proceso que permitirá la ejecución de 23 proyectos de la región, los cuales no solo se trata de iniciativas para potenciar a las organizaciones, sino que además nos permitirá promover el desarrollo cultural y los estilos de vida saludable, donde nuestros dirigentes sociales y sus vecinos, serán los protagonistas del fortalecimiento de sus propias comunidades.”

Fue así como se lograron adjudicar 23 proyectos de fortalecimiento organizacional para la región. Se trata de 18 iniciativas de orden local, 03 proyectos de alcance regional y 02 más relacionados con la educación y seguridad vial. Aquí hay que mencionar que estos recursos se distribuirán en distintas organizaciones sociales de la región, alcanzando comunas como: Guaitecas, Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane, entre otras.

Dentro de los proyectos que se adjudicaron los fondos de fortalecimiento organizacional, destaca uno de acompañamiento a los adultos mayores de Villa OHiggins, quienes serán apoyados por voluntarios de esa comuna junto a funcionarios de la posta de esa localidad, tal como lo manifestó Carmen Díaz Berrios, Pdta del Comité de Salud de Villa O”Higgins. “Estamos absolutamente contentos, felices, porque el objetivo del proyecto es bien altruista, nosotros queremos hacer un acompañamiento a los adultos mayores de nuestra comunidad, a los que viven en sectores aislados y en el sector del pueblo de Villa O”Higgins, el objetivo es acompañarlos y brindarles entretención. El proyecto también va enfocado en el tema de salud, porque esta labor la desarrollaremos junto con los funcionarios de la posta, así que tenemos un grupo de voluntarios ansiosos por empezar a realizar este trabajo.”

Finalmente, Tatiana Fontecha, agradeció el interés demostrado por las organizaciones sociales por participar de estos fondos concursables. “Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, agradecemos y valoramos el trabajo desarrollado por todas las organizaciones sociales que se hicieron partícipes de este proceso, lo que demuestra el compromiso de los dirigentes sociales, quienes desde distintos puntos de la región, levantaron proyectos para ir en apoyo de sus comunidades.”

Las organizaciones que resultaron favorecidas por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, pueden ser revisadas a través de la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl . Es importante mencionar que los recursos adjudicados serán entregados a cada organización mediante transferencia electrónica en el transcurso de este mes; situación que permitirá agilizar la ejecución de los proyectos adjudicados.