Con la finalidad de seguir apoyando la radiodifusión en Aysén, además de iniciativas que promueven la participación ciudadana y el acceso a la información, un total de 27 proyectos fueron los que resultaron adjudicados por el Fondo de Medios que impulsa el Ministerio Secretaría Gral. de Gobierno, los cuales se ejecutarán en distintas comunas y localidades de la región.
Aysen.- Son más de 82 millones de pesos que serán distribuidos en distintos medios de comunicación a nivel regional, donde en esta oportunidad, el 60% de estos recursos irá directamente a 16 radio emisoras de la región, principalmente de comunas como: Guaitecas, Cisnes, Aysén, Coyhaique y Chile Chico.
Uno de los proyectos que resultó adjudicado es el de radio La Voz del Ciprés de Guaitecas, donde Cecilia Quintallana, funcionaria de la emisora, valoró la importancia de este tipo de fondos concursables. “Me siento muy contenta como trabajadora de este medio de comunicación, porque la radio a lo largo del tiempo ha tenido proyecciones, pero con este proyecto vamos a seguir mejorando la forma en que trabajamos para nuestra gente. Queremos adquirir herramientas de trabajo para nuestra radio, para entregar una mejor programación a la comuna.
A nivel regional, son 16 emisoras que lograron adjudicarse este fondo por montos que van desde los 2 millones 900 mil pesos, a los 3 millones 550 mil pesos. A lo que se suman, otros 11 proyectos, relacionados con medios escritos, de televisión y redes sociales.
En este sentido, la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha Bórquez, junto con agradecer el interés de los medios regionales en este proceso, recalcó la importancia de cada uno de ellos en el desarrollo y participación de sus comunidades. “El aporte que realizan los medios de comunicación a una sociedad es casi incalculable, ya que además de ser testigos de su historia y desarrollo, se transforman en la voz de la ciudadanía. Es por eso que como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, agradecemos la participación de los medios regionales en estos fondos, los cuales buscan contribuir a que medios radiales, escritos y televisivos, además de los soportes en web, potencien con responsabilidad y objetividad a sus localidades, generando contenido educativo e informativo para sus audiencias.”
Los resultados de estos fondos de medio, pueden ser consultados a través de la página web www.fondodemedios.gob.cl , donde la ceremonia central para la entrega de estos recursos está contemplada para fines del presente mes.